OAXACA.- Los Guerreros de Oaxaca tomaron por asalto la serpentina del sinaloense Salvador Valdez y con un ataque de cinco anotaciones en el mismo primer episodio derrotaron 7-2 a los Pericos de Puebla, que tuvieron que conformarse con los seis puntos de la tercera posición en la División del Sur al terminar la primera vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana.
De esa forma, los oaxaqueños se confirmaron en la división de honor con 37 triunfos y 23 derrotas y se quedaron con la serie dos juegos a uno.
En tanto, los Pericos (34-26) pasara lo que pasara con Diablos que perdían 7-4 ante León, perdería el segundo lugar con los Escarlatas por milésimas, así quedaran en el segundo lugar a la misma distancia que los Guerreros.
Valdez que solo pudo sacar un out en la tanda comenzó con boleto a Harris, Ale González siguio con sencillo al central, pero el mal tiro de Rodríguez provocó que entrada la de la quiniela y el bateador-corredor anclara en la antesala; Sierra falló en rola al lanzador, pero boleto a Oswaldo Arcia avivó la amenaza para que Piña trajera una con sencillo y triple de Juan Ornelas empujara otro par.
Erick Rodríguez siguió con sencillo para coronar el ataque y mandar a las duchas al ex lanzador bélico. Juan Antonio Peña entró al relevo con una gran labor que detuvo a los Guerreros.
Los Pericos habían hecho una en la primera y otra en la segunda, pero Rudy Acosta los sometió durante cinco entradas para agenciarse el triunfo.
Oaxaca cerró la cuenta con dos carreras más en el octavo rollo.
Así en el Sur, Oaxaca quedó primero con 8 puntos, Diablos, segundo con 7, Pericos, tercero con seis, y a León le bastaba el triunfo para amarrar el cuarto.
Ahora viene la pausa del Juego de Estrellas que se jugará este fin de semana en la capital del país con cuatro Pericos presentes, y la segunda vuelta dará inicio el próximo martes 18 de junio. Por Pericos estarán Danny Ortiz, Nick Tporres, Chuy Arredondo y Casey Harman.
Ganó Rudy Acosta con ayuda de Sandoval, Casillas, Medina, Sanudo y Méndez. Perdió Valdez.