Con un grupo de jóvenes, prospectos de la organización, apuntalados por la experiencia de César Tapia, Alberto Carreón y Miguel Guzmán, los Pericos de Puebla hicieron oficial su participación en el primer torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020, que se realizará del 10 al 13 de septiembre en ese municipio, bajo la organización del ayuntamiento local.
En el torneo de beisbol, el primero que se organiza después de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Verano por la pandemia del Covid 19 se contará con la participación de cuatro equipos del circuito profesional -Pericos, Sultanes, Durango y Laguna-, además de una selección local y la selección de La Marina.
Alfonso “Chato” López, vicepresidente deportivo, acompañado del manager Carlos Alberto “Chispa” Gastélum y Ramón Ramírez, vocero del club, agradecieron la invitación al municipio de Texcoco y aplaudieron la decisión de realizar este evento, que se jugará a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad, para evitar contagios.
Ramón Ramírez aseguró que el equipo poblano entrena desde el fin de semana en el parque Hermanos Serdán y a cada jugador se le hizo la prueba del Covid 19 a su llegada. “Hasta hoy, podemos asegurar que todos los resultados son negativos”, expresó el vocero.
El equipo poblano estará conformado en su mayoría por los prospectos de la organización que buscarán en un futuro un lugar en el equipo grande, reforzados por peloteros de experiencia como el receptor César Tapia y Alberto Carreón, bases en el campeonato de 2016, además del antesalista Miguel Guzmán.
“Los muchachos llegan físicamente bien, están trabajando fuerte porque quieren mostrarse y este torneo será su gran oportunidad”, destacó el manager del equipo verde Carlos Alberto Gastélum.
“Tenemos un equipo con mucho talento y seguimos pensando en el futuro para contar con unos Pericos con garra en 2021”, dijo Alfonso López.
El Torneo Patrio se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Texcoco, donde los Pericos comenzarán su actividad el jueves a la una de la tarde contra los Sultanes de Monterrey.
El viernes, la escuadra poblana enfrentará a Durango a las 11:00 horas, sábado se medirá a Laguna a las 10:00 horas, y cerrará el domingo al mediodía contra una selección local.
Alfonso López destacó que los Pericos tienen su plan de trabajo para jugar a sus jóvenes en diferentes escenarios de la pelota invernal “para que comiencen a prepararse y a forjar su camino dentro de la organización, incluidos jóvenes poblanos, lo que demuestra que aquí hay talento para figurar en la pelota rentada”.