Después de sus dos triunfos en el parque Hermanos Serdán, el segundo de ellos el lunes por la noche que terminó en once trepidantes episodios, los Pericos de Puebla buscarán coronar su gran campaña en la Liga Invernal Mexicana, este miércoles en el estadio Monclova donde buscan liquidar en tres juegos consecutivos a los Acereros de Monclova, monarcas de la zona Norte.
Los campeones del Sur defendieron la fortaleza verde y en dos partidos de toma y daca superaron a los Acereros, un equipo bien armado con muchos jugadores de doble nacionalidad, pero a quienes los chamacos dirigidos por Héctor Hurtado le jugaron de tú a tú, siempre con mentalidad ganadora.
El juego del lunes que terminó cerca de la media noche de auténtica toma y daca donde los Pericos vinieron de atrás para, finalmente, dejar tendidos en el terreno a los Acereros con doblete remolcador del cátcher sonorense Jesús Córdova, en once trepidantes episodios.
A medio partido, los Pericos rompieron el empate 4-4 con anotaciones en la cuarta y quinta tanda gracias a elevados de sacrificio de Brayan Sosa y Luis Medina, pero aún a la historia le faltaba mucho camino, ya que los Acereros emparejaron los cartones en la sexta tanda con doblete de Roberto Castro.
En la fatídica séptima tanda, los Acereros tomaron la ventaja 8-6 aprovechando un error del jardinero Héctor Estrada, quien tiró mal al plato cuando el corredor de tercera ni siquiera había intentado hacer el pisa y huye, y un lanzamiento descontrolado del relevista Augusto Mendieta, que mandó a la chocolatera a Ethan López.
Aún faltaba lo mejor, porque esos Pericos que jamás han bajado los brazos en esta temporada se lanzaron con todo al abordaje para emparejar los cartones en el octavo episodio, donde James Cubillos chocó la pelota por el izquierdo un batazo de dos estaciones, al que siguieron Hermán Alvarado y Brayan Sosa con batazos del mismo calibre para poner la pizarra 8-8.
EL DRAMA Y EL GRAN FINAL
Pericos tuvo la primera oportunidad de ganar en la novena cuando dejó la casa llena con un out contra la serpentina de Jesús Valenzuela, que colgó una argolla de oro.
En la apertura de la undécima Monclova pudo tomar la delantera, pero un atrapadón de Luis Cosío en el jardín derecho a batazo de Justin Gómez con corredor en la antesala rescató el relevo del poblano Cristian Alvarado.
Y en el cierre se definió todo contra el relevo de Rolando Mora, que comenzó con pelotazo a Miguel Gamboa y en una jugada de fintar y batear, el “Chino” Jesús Córdova la metió en el callejón de derecho y central, para un batazo de dos estaciones que mandó a la chocolatera al de Quintana Roo con la carrera del espectacular triunfo.
Destacar el relevazo de tres entradas del poblano Cristian Alvarado, que se acreditó el triunfo en el segundo desafío, después de haber salvado el primero con un enorme trabajo de cinco outs.
Los Pericos tendrán tres oportunidades en Monclova de ceñirse la corona, pero la idea es finiquitar todo de una vez por todas en el tercer desafío, que se jugará el miércoles a las 19:00 horas en el estadio Monclova con el derecho tapatío Heriberto Lara en el centro del diamante.