Pericos van contra la grandeza de Diablos en los Playoffs de la LMB

Los Pericos terminaron a tres juegos y medio de distancia del liderato del Sur

J.L. HERMIDA USCANGA

  · viernes 7 de septiembre de 2018

Después de perder la serie por limpia ante Oaxaca y terminar en la tercera posición de la zona Sur, los Pericos de Puebla se encontrarán en la primera serie de postemporada contra los Diablos Rojos del México, el rival más incómodo que podría encontrar, tras que los Escarlatas perdieron el liderato en el último juego de la campaña al combinarse su derrota con el triunfo de los campeones Leones de Yucatán.

Los Pericos (29-27) terminaron a tres juegos y medio de distancia del liderato del Sur, pero avanzaron de manera directa a la postemporada en la segunda campaña del 2018, al contrario de la primera donde finalizaron en quinto y cayeron en el juego de comodín ante Bravos de León.

Unos Bravos de León que por tercera temporada consecutiva -2017 y las dos de 2018- jugará el juego de comodín, donde se encontrará con el quinto lugar que ocupó Oaxaca, el próximo sábado.

Los Bravos marchan invictos en esas instancias. En 2017 fueron a Veracruz a eliminar y darle su despedida al Águila, y en la primera campaña en el Domingo Santana se despacharon a Pericos. El ganador va contra Yucatán.

POR CUARTA VEZ

La escuadra que comanda Lorenzo Bundy enfrentará a partir del lunes 10 de septiembre –sí lunes- ante los Diablos en el Fray Nano donde se celebrarán los dos primeros choques. En Puebla se jugará jueves, viernes y sábado, de ser necesario.

Será la cuarta vez en esta nueva era del beisbol en Puebla que Pericos se encuentra en postemporada frente a los Diablos, que han resultado –al igual que Saltillo- los “cocos” de los verdes.

En 2003 cuando los verdes calificaron por primera vez desde su llegada en el año 2000, los Diablos ganaron en siete juegos, con aquella atrapada polémica en el sexto partido cuando Daniel Fernández pareció tomar de bote pronto una línea de Chuy Arredondo en el central, que el ampáyer Carlos Valenzuela marcó como out para rescatar a los Escarlatas.

Pasaron ocho años para volverse a ver las caras, y en el 2011 de nueva cuenta los Pingos dejaron fuera a los verdes en el primer play-off en seis partidos, y la historia más reciente fue en la Serie del Rey del 2014 donde los Diablos liquidaron a los Pericos en cuatro partidos.

VENTA DE BOLETOS

Este viernes se abrirá la venta de boletos para los juegos tres y cuatro, exclusivamente para los abonados, mientras que sábado, lunes, martes y miércoles será la venta para todo público, en las taquillas del parque Hermanos Serdán.

En la preventa el boleto más caro –zona central- costará 145 pesos, y en combo por los dos juegos 280 pesos. El día del juego el preció subirá 10 pesos.