Pericos vencen a Algodoneros y están a un triunfo del título

Los verdes dejan a Unión Laguna tendido en el terreno de juego 6 por 5; los emplumados están a un juego de la Copa Zaachila

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 14 de septiembre de 2023

Los verdes defendieron el Estadio Hermanos Serdán como un auténtico fortín. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

A ley de un triunfo han quedado los Pericos de Puebla de conquistar la Serie del Rey 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de arrancar ésta dos juegos a cero abajo. Un sencillo de Leo Germán en el cierre del noveno inning sirvió para dejar a los Algodoneros de Unión Laguna 6-5 tendidos en el campo.

Germán, héroe en la Serie de Zona ante los Diablos Rojos del México, se vistió otra vez de héroe remolcando a Peter O’Brien para convertirse en el hombre del destino para la novena emplumada. Todo esto ante los envíos del cerrador Thomas Mcllraith, quien al igual y como Elkin Alcalá en el juego uno también falló a la hora cero.



Los verdes, defendiendo el Estadio Hermanos Serdán como un auténtico fortín, vinieron la noche del miércoles una vez más de atrás.



Algodoneros de Unión Laguna definieron en el primer tercio del duelo | Cortesía LMB | El Sol de Puebla


Ahora los verdes tratarán de liquidar el viernes 15 en el Estadio de la Revolución. Los Pericos de Puebla tratan de repetir la película del 2016, donde se coronaron en patio ajeno en seis compromisos.

Un rally de cuatro carreras en el séptimo inning ante el relevo de Unión Laguna les sirvió a los locales para empatar a cinco la pizarra, cuando hasta antes de eso habían comido de la mano del abridor de La Máquina Guinda Braden Webb y caían 5-1.

El estadounidense sólo les había permitido daño mínimo durante el primer tercio del encuentro a los Pericos de Puebla. Pero tras cinco entradas un tercio se le acabó la gasolina en el tanque.


Un dato brinda esperanza

En las últimas cuatro Series del Rey empatadas tras cuatro encuentros, el perdedor del quinto partido terminó por levantarse para acabar ganando los juegos seis y siete.

Los Algodoneros de Unión Laguna se apegan a ese dato cuando la Serie del Rey regresa a su patio.

El dato

Desde la era de los playoffs en LMB (1970), cuando la Serie Final estaba empatada a dos juegos, el ganador del quinto partido se coronó en ocho de 17 ocasiones