En pleno septiembre la reventa de boletos sigue con su agosto con la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Puebla, donde los boletos más económicos en el Estadio de los Hermanos Serdán para seguir los juegos tres, cuatro y cinco han pasado de 150 a 300 o hasta en otros casos en 500 pesos.
Para el juego cinco, este miércoles desde las 19.00 horas, tampoco hay localidades disponibles en las taquillas del estadio y en la venta en línea.
Todo esto cuando los Pericos están abajo en la final de la pelota veraniega dos juegos a uno ante Unión Laguna y no hay posibilidades de verlos campeones, al menos en Puebla o de ver cómo Laguna se corona en la Angelópolis.
Zonas como central techado, las de más glamour en la casa de los Pericos de Puebla, los costos por hacerse de un pase para la Serie Final rondan entre los revendedores de entradas en los 550 y hasta los mil pesos cuando el precio original era de 330.
Además, la reventa ya no sólo se hace presente en las inmediaciones del Estadio de los Hermanos Serdán, también ha aprovechado las redes sociales para ofrecer y vender las entradas para los juegos de la Serie del Rey en la Angelópolis.
En grupos de Facebook como Boletos Puebla desde la semana pasada las localidades para los juegos tres y cuatro se vendían entre los cibernautas; aunque otros fanáticos aprovechaban el grupo para vender sus pases al precio al cual los adquirieron porque por una u otra razón ya no podían asistir a uno de los encuentros en El Nido Verde.
Páginas como Grand Slam, dedicadas a la actualidad de los Pericos de Puebla, han servido como enlace durante la postemporada entre personas con boletos, pero sin la posibilidad de asistir a los juegos, y aficionados con ganas de ir a los mismos, aunque sin entradas. En dicho perfil de FB, los precios son los mismos a como salieron a la venta.
Serie del Rey: ¿por qué hay un tercer juego en el Hermanos Serdán?
Tras caer en los duelos uno y dos de la Serie del Rey de la LMB ante los Algodoneros de Unión Laguna sólo había dos juegos asegurados en Puebla porque la posibilidad de la barrida o de ver a los campeones de la Zona Norte conquistando la Copa Zaachila en cuatro compromisos era latente.
Pero tras el triunfo del lunes de los Pericos 8-2 en El Nido Verde, la Serie Final se extendió a cinco juegos. El campeón de la LMB es quien gana primero cuatro partidos de siete posibles.
La Serie del Rey 2023 de la LMB programó los primeros dos encuentros en casa del equipo campeón de la Zona Norte; luego tres en patio del monarca de la Zona Sur; y dos más en parque del circuito norteño.
Esta vez las hostilidades de la Serie Final abrieron en el Estadio Revolución de Algodoneros de Unión Laguna porque los Pericos de Puebla llegaron a la disputa de la Copa Zaachila como el mejor perdedor de la Zona Sur; es decir, el peor calificado y por ello los Algodoneros presumen la ventaja de la localía.