En próximas horas, la Federación Peruana de Futbol (FPF) hará la invitación formal a Santiago Ormeño para unirse a La Bicolor y jugar con ella la eliminatoria mundialista de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), confirmó el periodista inca Manuel Carranza Salas a El Sol de Puebla.
Ormeño y La Franja deberán de recibir la notificación por encargo del seleccionador peruano, Ricardo “El Tigre” Gareca, a más tardar el domingo.
La convocatoria de Ormeño contaría con el respaldo futbolístico de su entrenador en el Puebla, Juan Reynoso. El estratega blanquiazul ha dado buenos informes sobre el delantero y nieto del ídolo del futbol inca Walter Ormeño a Ricardo Gareca.
En caso de darle el sí al combinado peruano, Ormeño debería de reportar a los trabajos con el combinado inca el próximo 28 de septiembre. La Bicolor arranca su camino hacia Catar 2022, dentro de las eliminatorias de la CONMEBOL, ante Paraguay en Asunción el próximo ocho de octubre.
El realizador de cuatro goles este torneo con La Franja cuenta con opciones de ser el delantero centro de Perú, según los informes hechos por la prensa especializada en Sudamérica a El Sol de Puebla.
“Santiago Ormeño tiene todas las chances de ser el nueve de la selección Perú, pues gente como Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Jefferson Farfán (sin equipo) y Paolo Guerrero (Sport Club Internacional) no andan o están lesionados”, explicó el reportero deportivo Manuel Carranza.
Ormeño reaparecería el viernes con el Puebla durante la vista del conjuro blanquiazul a Aguascalientes para medirse a los Rayos del Necaxa, luego de estar de baja durante los últimos tres partidos del equipo después de salir positivo a la prueba de COVID-19.