Partido loco, Toluca no puede contra Puebla

Los Diablos Rojos vuelven a dejar puntos en casa; La Franja sobre la hora iguala la pizarra

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 21 de marzo de 2021

Foto: Cortesía

Partido loco en Toluca con los Diablos Rojos yéndose en una, dos, tres y hasta cuatro veces al frente en el marcador; pero con Puebla viniendo en todas esas de atrás para sacar un empate a cuatro… sí, a cuatro, del Nemesio Diez.

Cuando los escarlatas cantaban la victoria a dos minutos del final tras un testarazo de Michael Estrada; un balón largo de Puebla, a la “olla” como se diría en el llano, lo encontró Daniel “El Fideo” Álvarez para mandarlo a guardar con un leve toque y así darle a La Franja una igualada con sabor a triunfo porque jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos después de la expulsión del zaguero uruguayo Emanuel Gularte.

El conjunto escarlata, perfecto en sus primeros cinco encuentros en el infierno, se ha dejado por segundo partido consecutivo puntos como local

Y es que los Diablos Rojos miraron por encima del hombro a La Franja, la juzgaron muerta con el marcador 2 por 0, 3-2 y 4-3. Pero Puebla mostró una vez más por qué es un equipo “rompehuevos”, como dice su técnico, y se las arregló para salir vivo, con una igualada con sabor a triunfo del Nemesio Diez gracias a los tantos de Santiago Ormeño, Juan Pablo Segovia, Daniel Aguilar y Daniel Álvarez.

Los mexiquenses pasaron de despejar dudas contra Puebla a ponerlas de nuevo a flor de piel.

Además, exhibieron cuánto le cuesta jugar sin Rubens Sambueza, ayer entrando de recambio a la cancha para sacar las papas del horno. Aunque cuando lo hizo, el visitante ya había superado el pánico escénico producto del 2 por 0 y creía en ganar el partido aún estando con 10.

Si Puebla mereció más, no se sabrá, aunque el empate luce como justo cuando el equipo entrenado por Nicolás Larcamón sigue sin mejorar en la pelota parada. Toluca sabía dónde le duele a La Franja y la buscó por ahí con un lanzamiento de falta desde derecha hacia el corazón del área, donde Michael Estrada adelantó a un tímido Maxi Perg para estrenar la pizarra y recordarle a Puebla por qué el Nemesio Diez es su infierno.

Pero si la situación estaba complicada para Puebla, se puso más cuando en la reanudación Gularte bajó a Jorge Torres Nilo con un pisotón dentro del área, el cual pasó desapercibido en primera instancia para el juez central Luis Enrique Santander; pero no para el VAR, que acabó por mostrar el penal, no desaprovechado por Pedro Alexis Canelo.

El argentino se reencontró con el gol y de paso asumió la cima de la tabla de máximos realizadores del torneo.

Aunque justo ahí, Puebla se activó y creyó tras acercarse en el marcador vía penal convertido por Santiago Ormeño. Luego, Juan Pablo Segovia se jugó el físico y fue a todas a rematar un centro a segundo poste de Omar Fernández… 2-2 y partido nuevo en el Nemesio Diez.

La onza estaba para cualquiera y Toluca dio el paso al frente, no estaba como para bochornos jugando con uno más y Diego Rigonato “tumbaba” a La Franja con un zapatazo a 14 minutos del final. El gol parecía suficiente para “matar” a cualquiera, pero aún Puebla tenía que decir en el partido.

Larcamón, conocedor de perder igual por uno que por 10, refrescó a su 11 y sacó a Araújo por Daniel Aguilar y Omar Fernández por Daniel Álvarez. La Franja rejuveneció y Aguilar con piernas llegaba a cerrar la pinza a un servicio de Guillermo Martínez para empatar de nuevo.

Con la locura total en Toluca, Michael Estrada de cabeza devolvía la cordura rematando de cabeza para marcar un gol con tintes de gana, pues se daba a dos minutos del final del compromiso.

Pero el del domingo no se trató de un partido cualquiera, obedecía más a la histeria reflejada en un Puebla lanzándose a todo o nada al juego directo, rebote y pase a la red cortesía de Daniel Álvarez. Sí, 4-4, ante todos los pronósticos en el Nemesio Diez.


TEMAS