Peso y trapío tendrá el encierro en El Relicario este domingo

Ha decidido traer tres toros de la casa ganadera de Real de Saltillo

Luis Miguel Martínez

  · sábado 29 de septiembre de 2018

Foto: Ángel Sainos

La empresa que dirige los destinos de la plaza de toros El Relicario ha decidido traer tres toros de la casa ganadera de Real de Saltillo para completar la segunda corrida de la Feria de la Independencia. Misma que se realizará este domingo 30 de septiembre a las 4:30 de la tarde en la plaza de toros El Relicario. En el cartel aparecen los nombres de los matadores Ocaña Serrano, de España; el zacatecano Luis Ignacio; y el poblano Héctor Gabriel. Los toros ya se encuentran en las corraletas y son:

Número 9 Real de Saltillo 570 kg, número 26 Real de Saltillo 590 kg, número 30 Real de Saltillo 500 kg, número 78 Guaname 480 kg, número 139 Guaname 550 kg y número 185 Guaname 480 kg.

Cabe señalar que esta ganadería de Real de Saltillo está ubicada en Jocotitlán, el estado de México. Pertenece al empresario don Carlos Peralta Quintero y se encuentra en el rancho Santa Cruz de Marroquín. Se fundó en 1982 y su divisa se compone de los colores amarillo, morado y naranja. Por su parte la ganadería de Guanamé pertenece a don Eduardo Hernández de los Santos en el rancho el Llano de Buenavista. Se ubica en San Felipe, Guanajuato y su divisa se compone de tres tonos de rojo. Se fundó en 1989.


AUTORIDADES Y PERSONAJES DE LA FIESTA

En el palco de la autoridad nuevamente veremos al matador José Antonio Gaona y como asesor, al matador Pedro Rubén. Mientras que como inspector autoridad a Fernando García Rascón.

Por otra parte, este domingo se espera ver nuevamente al teniente Ferrer en los tendidos, lo mismo que a muchos jóvenes, ya que el cartel está pensado para atraer a las nuevas generaciones.

A decir verdad es una corrida muy seria, con edad, peso y trapío que sin duda representa un examen valioso para estos matadores carismáticos y valientes. Cada uno con su tauromaquia y con su voz propia de interpretar el toreo. Los tres se han preparado a fondo y vienen mentalizados. Saben que Puebla es una plaza que se está rescatando después de haber estado un buen tiempo sin actividad taurina.