Monterrey, NL. Peter O’Brien, el gran ausente en el Juego de Estrellas la próxima semana, remolcó cuatro anotaciones con par de sencillos y su décimo segundo jonrón de la campaña, y Héctor Sepúlveda festejó su llamado al clásico de media temporada lanzando pelota de dos imparables durante cinco entradas con dos tercios, para llevar a los Pericos de Puebla a un triunfo de 7-2 sobre los Sultanes de Monterrey para emparejar la serie en el Palacio Sultán.
Una noche antes, los Pericos fueron vapuleados 11-4, pero el miércoles los verdes despertaron empujados por un encendido Peter O’Brien y un inspirado Héctor Sepúlveda.
El derecho se metió en problemas en la sexta cuando fue luz y sombra al ponchar a dos rivales y regalar par de boletos, lo que provocó su salida del cerrito para que el zurdo Héctor Villalobos sometiera a Yadiel Hernández en rola por el campo corto para acabar con la amenaza.
Los dos únicos imparables que permitió salieron del madero de Ramiro Peña en la primera y tercera tanda. Completó su labor con cuatro ponches y cinco bases.
Erik Preciado colgó el cero de la séptima; siguió Luis Santos quien comprometió la situación en la octava al aceptar los dos únicos registros locales; y Samuel Alvarado retiró la novena.
DUELAZO
Pericos tomó la delantera en el mismo primer rollo cuando Miguel Guzmán abrió con infilhit, se movió a segunda en balk del abridor y derrotado, Enrique Alanís, a tercera en lanzamiento descontrolado y tras par de ponches, O’Brien lo trajo al plato con oportuno al izquierdo.
A partir de ahí los dos abridores se trenzaron en un duelazo en la cumbre, hasta que en la sexta ya contra Adrián Guzmán, los Pericos ampliaron la pizarra cuando Danny Ortiz abrió con incogible y O’Brien la sacó entre izquierdo y central para poner los cartones 3-0.
En la séptima entraron dos más contra el relevo de Norman Elenes; la primera por error de Elizalde que fildeó mal el batazo de Ortiz, y después el Tarzan cubano -O’Brien- empujó la cuarta a su cuenta cuando saludó con oportuno al derecho al relevista Carlos Belén.
Elevado de sacrificio de Miguelito Guzmán que bateó de 4-4 puso los cartones 6-0 contra Enrique Castillo, homónimo del gran relevista de los Tigres en la década de los 60.
Los Sultanes descontaron con dos en la octava contra Luis Santos con single remolcador de Yamaico Navarro.
Pericos remachó el juego con una en la novena contra Luis Gonzalez con “Texas” detrás de segunda de Gutiérrez.
Ganó Sepúlveda y perdió Alanís, el primero de siete lanzadores regiomontanos.