La reprogramación del duelo de la jornada cuatro entre Puebla y Rayados por los múltiples contagios de COVID-19 en el conjunto regio perjudica a La Franja, a decir de su técnico Nicolás Larcamón, pues el equipo contará con menos tiempo de preparación para enfrentarse en la fecha cinco a las Águilas del América en el estadio Azteca.
El duelo ante Monterrey se jugaba originalmente el viernes 22 de enero en el Cuauhtémoc desde las 19.30 horas; ahora se hará el martes dos de febrero, a partir de las 21.00, dejando a Puebla con escasos tres días de recuperación y trabajo táctico para medirse el seis de dicho mes al conjunto de Coapa.
Si bien el entrenador respetó la decisión de la competencia por el aplazamiento del compromiso, espera que en el futuro la Liga MX aplique el mismo criterio entre todos sus socios cuando éstos vivan una situación similar a la del cuadro regiomontano. El estratega inclusive puso como ejemplo a su equipo cuando el semestre pasado reportó hasta seis bajas por COVID-19 y cumplió con todos sus compromisos entre la jornada ocho y 10, donde el Puebla sólo conoció la derrota.
“Sé que soy nuevo en la liga, pero hay antecedentes de equipos que jugaron mermados, nosotros mismos el torneo pasado, así que sólo espero se aplique el mismo criterio para todos. Para nosotros será exigente (en cuestión de calendario) porque nos perjudica a la hora de enfrentar a América”, valoró el preparador argentino.
Sobre si existe temor por la crecida de contagios en las últimas semanas dentro del futbol mexicano, inclusive cobrándose éstos una víctima en la figura del técnico de Santos Femenil Martín Pérez, Larcamón admitió hay miedo; pero también reconoció han bajado las alarmas, calificando dicha situación como negativa, pues el futbol se ha “relajado y si no se toma conciencia habrá más afectaciones deportivas y de salud”.
Respecto a si los protocolos de la Liga MX son idóneos, comparándolos con los de Chile, en donde trabajó los últimos meses; el técnico comentó no es quien, para calificarlos, aunque tras lo visto en las primeras dos fechas del torneo, el futbol mexicano “hace lo mejor para cuidar a todos”, remató.