Cuando de goles se habla, Juan Francisco “El Gatillero” Palencia sabe y demasiado. El hoy entrenador de los Lobos de la BUAP ha tomado cartas en el asunto para avivar la productividad de La Manada frente al marco contario, luego de marcar apenas tres goles después de cuatro partidos.
El exjugador de los Pumas de la UNAM, Espanyol de Barcelona, Cruz Azul y Chivas le ha pedido a sus dirigidos calma y tranquilidad a la hora de definir; pero también les ha compartido sus secretos para comenzar a mojar, pues mantener la categoría, según él, se logra si se cumple con tres principios: dejar el marco propio en cero, anotar goles y sumar puntos.
Por el momento, en su análisis, La Manada cumple a medias con la misión después de colgar dos ceros atrás y registrar unidades sólo en casa.
Y si lejos del Universitario se ha fallado en el nuevo torneo, fue por la poca eficacia frente al arco enemigo, situación a revertir desde el sábado en Pachuca cuando él y Lobos visiten a los Tuzos desde las 19.00 horas.
“Esta semana trabajamos después de cada práctica remates y definición. También, a partir de ver los vídeos, les he pedido a los chicos llegar al área y ocupar ahí los espacios para rematar con facilidad”, apuntó Palencia el jueves en rueda de prensa en el estadio Universitario.
“En cuestiones técnicas se les pide golpear bien el balón, acomodarse bien y no fallar, pues si perdimos partidos hasta hoy, se debió a que no concretamos nuestras opciones”, añadió.