Los campeonísimos Diablos Rojos del México, Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla, participarán en el Torneo de Beisbol Batalla de Leyendas, que se celebrará del martes 11 al domingo 16 de mayo en el parque Hermanos Serdán, como preparación para la temporada 2021 de la Liga Mexicana que arrancará el jueves 20 de mayo.
Los gerentes deportivos de las cuatro escuadras participantes -Jorge del Valle (Diablos), Águila de Veracruz (Jesús Valdez), Jaime Brena (Oaxaca) y Alfonso “Chato” López (Pericos) participaron en la rueda de prensa compartida vía zoom, donde se anunció este importante evento beisbolero, que reunirá a cuatro organizaciones con gran historia en la pelota mexicana.
Alfonso “Chato” López en su calidad de anfitrión, resaltó que todo se realizará respetando los protocolos de seguridad, tanto en el hotel sede, como en el estadio, donde todos los equipos participantes se comprometen a respetar todas las medidas para que no haya ningún problema de contagio.
“Es un torneo que servirá para analizar a nuestros peloteros que nos acompañarán durante la temporada 2021, con la participación de cuatro organizaciones reconocidas de la pelota mexicana”, dijo el “Chato” a manera de bienvenida.
Más adelante aseguró que el torneo está diseñado para jugarse a puerta cerrada, sin acceso al público, aunque todo depende de como esté la situación en ese momento para saber si se abren las puertas o no.
Jesús Valdez, gerente del Águila de Veracruz, agradeció la invitación para la participación del cuadro veracruzano, fundado en 1903, incluso muchos años antes del inicio de la Liga Mexicana de Verano.
Para Jaime Brena, ex segunda base oaxaqueño, ahora como gerente del equipo, resaltó que vendrán al torneo con 50 jugadores, y será la mejor manera de comenzar los festejos de los 25 años del equipo en el circuito de verano.
Mientras Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos, el club que organizó la rueda de prensa y aparece como uno de los principales anfitriones, destacó que este torneo nos permitirá ver en acciones a cuatro grandes equipos del circuito, que comenzarán a mostrar sus armas de cara al inicio de la campaña.
Los cuatro aplaudieron la idea del contador Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos, por organizar este gran evento previo al inicio de la campaña.
EL ROL DEL TORNEO
Jorge del Valle se encargó de dar a conocer el rol del torneo, donde no se programón ningún enfrentamiento entre Pericos y Veracruz ni Diablos ante Oaxaca, ya que días antes del inicio del evento, sostendrán seis enfrentamientos entre ellos.
El torneo tendrá dos juegos diarios, uno a las 10:00 de mañana y el otro, a las 2 de la tarde en el parque Hermanos Serdán:
- Martes 11 de mayo: Oaxaca vs. Pericos y Veracruz vs. Diablos.
- Miércoles 12 de mayo: Diablos vs. Veracruz y Pericos vs. Oaxaca.
- Jueves 13 de mayo: Oaxaca vs Pericos Diablos vs. Veracruz.
- Viernes 14 de mayo: Oaxaca vs. Veracruz y Diablos vs. Pericos.
- Sábado 15 de mayo: Pericos vs. Diablos y Oaxaca vs. Veracruz.
- Domingo 16 de mayo: Diablos vs. Pericos y Veracruz vs. Oaxaca.
SEIS JUEGOS PREVIOS
Previo al gran torneo, los Pericos de Puebla sostendrán seis choques de preparación entre el 4 y 9 de mayo frente al Águila de Veracruz, todos a las 2 de la tarde, en el parque Hermanos Serdán, ya que el Universitario Beto Ávila, casa de los veracruzanos se encuentra en remodelación.
En las mismas fechas, Diablos y Oaxaca sostendrán seis encuentros a visita recíproca: tres se jugarán en el estadio Alfredo Harp y los tres restantes en el Eduardo Vasconcelos, de Oaxaca.
En total, los Pericos jugarán 13 encuentros de preparación en el Hermanos Serdán, y cerrarán con dos frente a Diablos en el Alfredo Harp, los días 18 y 19 de mayo, tan solo dos días antes de comenzar su participación en la temporada 2021.