El nuevo anuncio del gobierno del Estado sobre la apertura al público a los eventos deportivos profesionales hasta el 31 de mayo, fue recibido con beneplácito por la organización de los Pericos de Puebla, que de esa manera comenzarán a cambiar sus planes para la ceremonia de apertura de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que inauguran el viernes 21 de mayo frente a los Guerreros de Oaxaca en el parque Hermanos Serdán.
“Es una gran noticia”, dijo el vicepresidente deportivo del equipo Alfonso “Chato” López, que se encuentra enfocado en seguir armando un equipo que competitivo para esta campaña.
De hecho, a media semana un día antes de la apertura al público del estadio Cuauhtémoc, el vocero del equipo Ramón Ramírez se reunió con personal de protección civil y gobernación para comenzar a preparar el regreso de la afición al estadio Hermanos Serdán, con un aforo autorizado del 30 por ciento de espectadores, lo que significaría recibir a poco más de tres mil asistentes.
“Hablamos sobre los protocolos, ya que con la apertura del Cuauhtémoc al público hay muchas posibilidades de que juguemos con aficionados”, dijo Ramón.
“Lógico que la confirmación por parte de la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, es una gran noticia y nos enfocaremos a seguir los protocolos sanitarios establecidos por protección civil estatal y la misma Liga Mexicana”, externó Ramírez.
“Estamos en mesa de diálogo constante tanto con protección civil como con la Secretaría de Gobernación para establecer los mejores mecanismos para una apertura segura, sin poner en riesgos a nuestros aficionados”, abundó.
El 30 por ciento del aforo solo afectaría a los Pericos en la ceremonia inaugural, donde regularmente los llenos en el Hermanos Serdán son asegurados; en cuanto a la asistencia en campaña regular siempre ronda entre 2 y 3 mil aficionados.
Pese a que la apertura con aficionados se extiende hasta el lunes 31 de mayo, los Pericos no abrirán al público la serie de partidos de preparación que sostendrán en el parque Hermanos Serdán contra el Águila de Veracruz, Oaxaca y Diablos.
Los duelos se jugarán a puerta cerrada lo que privará a los aficionados poblanos de ver el debut con el Águila de Veracruz, del estelar cubano Yasiel Puig, exjugador de Grandes Ligas hasta 2019, y quien, a sus 30 años, se convirtió en la contratación de lujo del equipo porteño.
Los Pericos sostendrán seis partidos frente al Águila, que está de regreso en el circuito en este 2021, en el escenario poblano entre el 5 y 10 de mayo; y entre el 11 y 16 de mayo chocará en La Serie de Leyendas contra Oaxaca y Diablos.
Toda la actividad se podrá seguir a través de las diferentes plataformas del club.
También la autorización a la apertura al público obligaría a la directiva a mantener los horarios acostumbrados de las 19:00 horas entre semana; 16:00 horas, los sábados, y 13:00 horas, en domingo, descartando el horario de las 14:00 horas, que se pretendía instaurar todos los días de lunes a domingo.
- 30 por ciento del aforo sería autorizado para ingresar al Nido Verde