¡Play-offs a la vista! Pericos ya piensa en la segunda vuelta

Después de terminar en tercer sitio en la primera mitad, hay que trabajar por mejorar el bullpen

J.L. Hermida Uscanga

  · viernes 14 de junio de 2019

Solo unas milésimas privaron a los Pericos de Puebla de ubicarse en la segunda posición de la Zona Sur al término de la primera vuelta de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Una zona Sur que fue comandada por los actuales campeones de la División, los Guerreros de Oaxaca, que con un beisbol agradable sorprendieron de nueva cuenta a propios y extraños.

Pero la marca de 34 triunfos por 26 derrotas de los Pericos no es mala, tomando en cuenta que fue un equipo que se armó ya en plena pretemporada, tomando en cuenta que la base que se recibió en la compra de la franquicia distó mucho de lo que tenía el equipo.

Para los Pericos lo mejor ha sido su ofensiva. De manera colectiva, el equipo se encuentra colocado en el octavo lugar de bateo con .307 de porcentaje, y es junto con Oaxaca el único que ha llegado a la marca de 100 jonrones en la primera mitad. Ni Aguascalientes, que tiene a José Vargas como líder jonronero (29) ha alcanzado esa cifra.

De esos 100 estacazos, Danny Ortiz suma la cuarta parte con 25, y de ahí siguen Nick Torres (18) y Jesús Arredondo (14). Los tres estarán este fin de semana en el clásico de media temporada.

El líder remolcador del equipo es Torres con 58 impulsadas, mientras le sigue Danny y Arredondo con 55 y 50, respectivamente.

En el pitcheo, el gran comandante es Casey Harman con su marca de ocho triunfos y una derrota, que también lo colocaron en el equipo de estrellas de la zona Sur, pero el mejor en efectividad es el zurdo Mauricio Lara (3-6), que a pesar de su marca negativa ocupa la sexta posición con un porcentaje de carreras limpias de 3.60. Harman aparece a media tabla con 4.86.

En el pitcheo colectivo, los Pericos son octavos con 5.57; mientras en asistencia de su afición ocupan el sexto lugar con la presencia de 139,695 aficionados en el parque Hermanos Serdán.

A MEJORAR

Lamentablemente dentro de ese proceso de formación, a los Pericos les falló el relevo corto.

El hubiera no existe, pero un buen cerrador pudo darle a los Pericos por lo menos tres triunfos más que lo pudieron colocar en la cima del Sur.

Josh Luecke se cansó de echar a perder partidos; cuando ya tenían listo a “Boddy” Lobster, se lo llevó Toronto; y Ryan Kelly, con sus pitcheos colgantes tampoco es la solución para cumplir como bombero.

Es la tarea que tendrá la oficina para la segunda parte de la campaña, que será más fuerte porque se encontrarán con todos los caballos del Norte: Sultanes, Tijuana y Monclova, además de los rivales directos del Sur como Diablos, Guerreros, Tigres y Leones.

Esos seis puntos del tercer lugar no garantizar ningún lugar en play-off. El esfuerzo debe ser mayor para mejorar o por lo menos igualar lo realizado para conseguir el pase a la postemporada.

Hay refuerzos en la mira de Alfonso López, vicepresidente deportivo; solo resta conseguir los idóneos para que Pericos alcance el protagonismo que espera su afición.

  • 25 JONRONES colocan a Danny Ortiz como el líder en ese reglón de los verdes
  • 58 CARRERAS suma Nick Torres para ser el comandante de la ofensiva poblana
  • 8 TRIUNFOS ubican a Casey Harman entre los máximos ganadores del circuito
  • PERICOS y Oaxaca son los dos únicos equipos que han disparado 100 jonrones en la actual campaña de manera colectiva