Poblanas campeonas Nacionales de beis 

México con Andrade y Huerta jugaron la primera ronda del evento

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · martes 4 de junio de 2024

Narda Andrade levantó su primer título nacional. Foto: Narda Andrade

Vaya año el de la beisbolista Narda Andrade, que el domingo se coronó por primera vez en el Nacional de la especialidad con la franela de Yucatán. La justa tuvo a lugar en las instalaciones de la Liga Maya y Liga Olmeca de la Ciudad de México.

Luego de ser parte del talento de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) con las Olmecas de Tabasco durante el primer semestre del 2024, Andrade y la también poblana Selene Huerta recibieron la invitación de representar a la novena yucateca que el fin de semana levantó el cetro nacional tras vencer a Jalisco después de caer hace no mucho en el juego por el campeonato.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

La justa, organizada por la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), dejó a Adriana Palma como la mejor pitcher del campeonato y a Luisa Hernández como la jugadora más valiosa de la final.

La novena yucateca alcanzó el duelo por todos los honores tras dejar por el camino o en las semifinales a Baja California por pizarra de 13 por 3 y posteriormente encabezar los criterios de desempate de la justa.

Para Andrade y Huerta resultaba fundamental participar en el evento, cuando el Mundial de la especialidad está a la vuelta de la esquina y ambas tratan de formar parte del grupo.

México con Andrade y Huerta jugaron la primera ronda del evento, donde calificaron al país a la segunda fase y última del evento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En Canadá, México se cita con la crema del beisbol femenil representada por Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Japón y China Taipei.

Por Puebla se espera también la participación o inclusión de la pelotera Rosi del Castillo, quien participó también durante el primer trimestre del 2024 dentro de la LMS con las Diablos Rojos del México, a la postre subcampeonas de la justa.