A pesar de la sólida actuación de Rosi del Castillo en el centro del diamante, la pitcher poblana se fue sin decisión ante Venezuela; sin embargo, México derrotó a las caribeñas 3-2 y con ello aseguró su presencia en el duelo por el tercer lugar de las Finales de la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC 2024 en Thunder Bay, Canadá.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las mexicanas se miden este viernes a las locales en el duelo por el bronce. Mientras los Estados Unidos y Japón batallan por todos los honores en la final del torneo.
Sin importar si México termina o no en el podio, lo hecho por las tricolores ya es histórico cuando el país calificó por primera vez a la Súper Ronda por el título mundial del beisbol femenino.
¿Cómo le fue a Rosi del Castillo?
La lanzadora estelar de México mantuvo a raya a Venezuela a largo de seis episodios, donde blanqueó a sus rivales y apenas les toleró cinco imparables.
Todo esto cuando sus compañeras le habían dado ventaja en la parte alta del cuarto episodio de 2 por 0.
Pero en el séptimo y último inning, pues en el beisbol femenil se juega a siete episodios, Venezuela le armó la rebelión para empatarle el duelo a dos y forzar la definición en los extrainnings, donde México en la parte del octavo rollo con elevado de sacrificio de Marlen Lagunes Pérez para impulsar a Diana Ibarra hizo la carrera de la diferencia.
Elena Valerio Montoya se hizo cargo del asunto en el cierre del octavo en labor de relevo para preservar la victoria.
En la novena mexicana, además de Rosi del Castillo se hallan las también poblanas Narda Andrade y Selene Huerta.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La labor completa de Rosi fue de siete entradas, ocho imparables, dos carreras, una base por bola y un ponche.