El esgrimista poblano Gibrán Zea Armenta representará a México en el campeonato Panamericano de la especialidad que se celebrará a partir del 27 de este mes en Toronto, Canadá.
Es el inicio una serie de eventos internacionales donde estará el esgrimista especializado en Sable, donde incluye el campeonato del mundo que se realizará a partir del 15 de julio en Budapest, Hungría.
Gibrán tiene 21 años de edad y gracias al apoyo de su familia ha logrado trascender dentro de este deporte, ocupando el segundo sitio en el ranking nacional dentro de la esgrima.
El espadachín ha tratado de crecer con sus propios recursos, ya que su intención es representar a México en eventos de altura, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Actualmente se encuentra en Italia, donde realiza un campeonato para partir hacia Canadá, donde contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte.
Zea Armenta comenzó en este deporte desde los siete años de edad en esta angelópolis bajo la tutela del profesor Juan Miguel Gutiérrez, que hasta la fecha sigue siendo su entrenador.
Después de sus actuaciones en diferentes eventos nacionales, como la Olimpiada Nacional, a los 14 años empezó a entrenar por primera vez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y para cumplir todos sus sueños tres años después con el apoyo de su familia empezó su preparación en Alemania, donde trabajó por espacio de tres años.
“En Italia continúo preparándome, porque mi meta son representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresa el joven poblano.
Gibrán sabe que el sueño se irá cumpliendo dependiendo de sus actuaciones en el Panamericano de Esgrima en Toronto, Canadá y en la Copa Mundial de Budapest.