El estudiante-atleta de los Aztecas de la UDLAP, Ricardo Jiménez, se subió a lo más alto del podio dentro de la Universiada Mundial de Napoli como parte del equipo de 4x400.
El poblano acompañó a Arodi Vega, Edgar Ramírez y Valente Mendoza en el relevo, para adelantar a Sudáfrica (plata) y Polonia (bronce) en la competencia. La cuarteta mexicana de velocistas detuvo el crono en 3:02.89.
Jiménez, una de las promesas convertidas en realidad del Taller para jóvenes de la UDLAP, se hizo cargo del segundo relevo.
La medalla de oro de México llegó en el último día de actividades del atletismo.
Para la UDLAP se trató de la segunda presea dentro de la Universiada Mundial, luego del metal de bronce conquistado por Ana Zulema en el taekwondo.
Hace ocho años, y ya fichado por la UDLAP, Jiménez conquistaba sus primeras preseas a nivel internacional dentro del Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas de Atletismo celebrado en Durham, Carolina del Norte. En aquella prueba se hacía del oro dentro de los 800 metros y se colgaba el bronce en los 400 metros planos.
AZTCECAS EN NAPOLI
La UDLAP ha contado con representatividad en el sur de Italia con Jerónimo Ramos y Víctor Parra, dentro del volibol; Daniela Torres, Sergio Gómez, David Gutiérrez y Ana Zulema Ibáñez, en el taekwondo.