A las preseas áureas conseguidas el viernes por el atletismo en la figura del velocista Gerardo Lomelí, se le sumó el sábado una más dentro de la misma especialidad, pero ahora por autoría del equipo de relevo 4x100. Además, la delegación poblana participando en los Juegos Nacionales de CONADE sumó otro bronce dentro del Taekwondo.
Los primeros honores llegaron sobre la pista con el equipo de relevo 4x100 Sub-20, donde Antonio Rosales, Carlos Galán, Ricardo Bolaños y Gerardo Lomelí, logrando este último su segundo metal dorado dentro de la justa, cruzó la línea de meta deteniendo el cronometro en 41.36 segundos para quedarse con el sitio de privilegio.
Cabe destacar, Lomelí se encargó del último relevo al tratarse de los 100 metros lisos, especialidad del próximo participante del mundial Sub-20.
Más tarde, las buenas noticias continuaron para la delegación poblana, pero ahora sobre el tatami, donde Victoria Aguirre Berlanga se adueñó del tercer lugar del podio dentro de la especialidad de Taekwondo. La artemarcialista logró la medalla de bronce en la modalidad de formas, categoría 15-17 años.
Hasta el viernes, Puebla registraba 34 preseas: cinco oros, 11 paltas y 18 bronces.