El gimnasio Miguel Hidalgo recibió el primer día de visorías de la academia Conade de basquetbol, la cual tiene su penúltima parada de esta serie de trabajos antes de llegar a la fecha final en la Ciudad de México en unas semanas más.
Desde temprana hora comenzó el registro de niños y jóvenes en ambas ramas divididos en tres categorías, los cuales recibieron una serie de evaluaciones físicas y de actitudes hacia el basquetbol los cuales fueron impartidos por instructores especializados de la CONADE.
Con la más alta tecnología la cual es puesta por primera vez al servicio de la juventud mexicana, tocó el turno a jóvenes basquetbolistas tanto de nuestro estado como de entidades aledañas para ser puestos a prueba en distintas estaciones y cada una de ellas se contó con radar de análisis de sus capacidades.
Posteriormente en el transcurso de la tarde en la página oficial de la academia CONADE, se dieron a conocer los resultados de quiénes fueron los elegidos para participar este domingo en la segunda y última ronda de visorias, las cuales tendrán la presencia del exbasquetbolista de la NBA Horacio Llamas.
Enrique Zúñiga, director de la academia de basquetbol, se mostró complacido por la respuesta de los poblanos a estas visorias, y aseguró que la experiencia es la tecnología que se implementa para esta detección de talentos es importante y única en nuestro país y de la cual se espera sea aprovechada a su máxima capacidad para conformar los representativos que continuarán su proceso de selección en las instalaciones del CNAR.