Odubel Herrera no llega solo al roster del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Pericos de Puebla, lo hace en compañía de tres brazos más para reforzar el pitcheo de la novena emplumada durante la segunda mitad de la campaña.
Los nombres de Rito Lugo, Pedro García y Edgar Escobar, todos con experiencia en Las Mayores, apuntalan el pitcheo de relevo y abridor de la novena emplumada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lugo se trata de un lanzador zurdo de origen venezolano, quien puso en marcha su andar en la pelota profesional en el 2018 cuando fue firmado por los Reales de Kansas City.
El invierno pasado formó parte de la rotación de los Leones del Caracas con foja de 2-1 y 3.09 de promedio de carreras limpias. En este año debutó en LMB con la franela de los Algodoneros de Unión Laguna, subcampeones del circuito.
En cuanto a Pedro García, es otro lanzador venezolano firmado en el pasado por los Rojos de Cincinnati. Se trata de un brazo de relevo que ha estado en diferentes niveles de las Ligas Menores de los Rojos.
Este año arrancó en Clase AAA con la novena de Louisville. En la pelota invernal ha jugado en Puerto Rico con Manatí y con los Cardenales de Lara en Venezuela.
A su vez, Edgar Escobar es un lanzador derecho que asumirá el rol de abridor con los Pericos de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Escobar arrancó su carrera en Cuba con los Alazanes de Granma a los 17 años en la temporada 2014.
En 2018 se enroló con los Cardenales de San Luis y se mantuvo con esta organización hasta el año pasado. En el último invierno lo jugó con los Caribes de Anzoátegui para presumir foja de 4-4 en 13 juegos.
Los Pericos de Puebla arrancaban el viernes una serie de tres encuentros ante los Guerreros de Oaxaca, quienes batallan por ahora en el fondo de la Zona Sur.
- Los Pericos de Puebla se hallaban antes de la serie del viernes a cuatro juegos del primer lugar de la Zona Sur