Con la creación de un centro de convenciones en la zona de lasalbercas de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, que acogerádesde graduaciones a cursos de capacitación, se comenzará afinales de año o en los amaneceres del 2018 con la remoción delas piscinas.
La fosa de clavados de tres y cinco metros, la albercasemiolímpica y la olímpica pararán actividades con el objetivode cambiarles el sistema de calefacción por uno más amigable conel medio ambiente.
Además, la piscina olímpica estrenará techo para que lanatación no se detenga. La cubierta también contemplará la zonade gradas.
“En la parte de las albercas se está a punto de terminar elcentro de convenciones. Pero en específico en las albercascomenzaremos a trabajar con el techado de la olímpica”, apuntóel titular de cultura física y deporte de la BUAP, José MarúnIbarra Doger.
“Los trabajos incluyen también la renovación total delsistema de calentamiento de las albercas, que hoy es de combustibley que cambiaremos por una energía limpia”, añadió.
EL POLIDEPORTIVO CASI
Respecto a las labores de renovación en el PolideportivoIgnacio Manuel Altamirano, se está a dos meses de que dichoespacio reabra sus puertas.
Por lo que en agosto, con un evento de gran nivel, este espacioestaría listo.
“El Polideportivo está en sus etapas finales y tenemos claroque a mitades de agosto lo abriremos con un evento que será unasorpresa para todos los universitarios”, señaló.
CRECE INFRAESTRUCTURA
Las instalaciones deportivas de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla (BUAP), además, estrenarán en septiembre parde canchas de voleibol de playa que se ubicarán dentro de la zonade deporte de alto rendimiento de CU.
Estas superficies servirán para auspiciar competencias delConsejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), donde seespera que los representativos de la BUAP den de qué hablar.