Como semanas atrás se publicara en El Sol de Puebla, lostrabajos de remodelación en el Polideportivo “Ignacio ManuelAltamirano” en Ciudad Universitaria, están a todo lo que da ypese a que gran parte de la comunidad universitaria acusaba que lainstalación sería demolida en su totalidad, esto no seráasí.
José Marun Ibarra Doger, director de Cultura Física de laBUAP, reconoció que a simple vista, los trabajos que se realizanen el inmueble deportivo son “aparatosos”, donde se podríaapreciar que el Polideportivo sufriría una demolición, sinembargo, esto no será así a petición del rector Alfonso EsparzaOrtiz.
“Hay posiciones encontradas, muchos dirían que lo mejorsería la demolición por completo del edificio y construir unonuevo, otros optan por la remodelación, nuestro rector decidiópor la segunda opción ya que no quiere que se pierda la esenciadel lugar, lo que ha significado a lo largo de varios años paranuestra comunidad universitaria y por ende, los trabajos para laconservación de la estructura básica del Polideportivo, sinperder su base original pero con muchas adecuaciones que setendrán a su interior, te aseguro que su interior será otro perosu exterior será parecido al que se tenía”, dijo el directordel DICUFI.
Salvando los pilares de la edificación, el resto ha sidodemolido para darle paso a una construcción más moderna, acorde alos tiempos actuales y a las necesidades de los deportistas de laBUAP, contando con una instalación de primer mundo para lapráctica deportiva.
En el remodelado Polideportivo de C.U. se podrán albergar hasta4 disciplinas como el voleibol de sala, basquetbol, así comoalgunos deportes de combate.
Se contará hasta con tres mil asientos para el público, unmarcador electrónico con los mayores adelantos tecnológicos,mejores accesos para personas con discapacidad, zonas deentrenamiento, oficinas, gimnasio para acondicionamiento físico,entre otros beneficios.
Pese a la complejidad que se tendrá en esta remodelación“quirúrgica” del inmueble, la cual se tiene proyectada suconclusión en las últimas semanas de este año, Ibarra Dogerreconoció que los trabajos llevan buen ritmo ya que se espera seaun Polideportivo plurifuncional y de los mejores no solo en Pueblasino a nivel nacional por parte de las universidades públicas deMéxico.