Ponte en forma con cuatro sencillos ejercicios, dedicándole sólo diez minutos

Si tienes poco tiempo y ganas de un mejor cuerpo, nuestro experto Alwin Schreiber te comparte una rutina de ejercicios

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · miércoles 24 de julio de 2024

Está es la posición que se tiene al iniciar la lagartija. Foto: Cortesía Alwin Schreiber

Las vacaciones de verano ya están aquí y si usted querido lector está buscando una alternativa para ponerse en forma ha llegado al lugar indicado, a partir de esta edición y cada mes nuestro experto Alwin Schreiber, preparador físico del piloto de Indy Car Pato O'Ward y otros atletas de alto rendimiento, nos compartirá rutinas fáciles y prácticas que podrá hacer desde dónde esté.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Con alrededor de 12 minutos de su tiempo activará su cuerpo y, en esta primera edición, el objetivo de compartir estos ejercicios es que usted pueda armar una rutina e intensificarla según el avance que tenga. Aunque es importante señalar que los resultados de la misma dependerán de su empeño y compromiso en realizar diariamente la activación física.

Entre las ventajas de entrenar en casa, modalidad que se acomoda a las mujeres con poco tiempo, está la libertad de horarios. Foto: Pixabay

La idea, según nuestro preparador físico y exdeportista de alto rendimiento, es hacer un circuito de cuatro ejercicios donde la meta es mantenerse 40 segundos activos por 20 segundos de descanso. Cabe destacar que el orden en el que se explican los ejercicios en esta nota, no representa una guía estricta para realizarlos.

Sentadilla o squad

Para este ejercicio es necesario abrir las piernas a la altura de los hombros mientras se está de pie, con las puntas ligeramente hacia afuera apuntando en diagonal; "todo el tiempo debo apoyar la planta de los pies en el piso", señaló Alwin Schreiber para una correcta realización del mismo.

La idea es echar la cadera hacia atrás como si se tuviera un banco y de nuevo se extienden las piernas, no hay un número exacto de repeticiones pero deben completarse los 40 segundos de este. Cómo tip, la mirada siempre debe de estar al frente.

Así se realiza la sentadilla. Foto: Cortesía Alwin Schreiber

Largatijas o push up

Para este ejercicio es necesario colocarse en boca abajo, poner las manos debajo de los hombros, levantar las rodillas del piso formando como una mesa a fin de que al flexionar los brazos se lleve el pecho hacia el piso apuntando los codos, que se deben estirar, hacia atrás.

Si esta variante cuesta trabajo, la otra opción es, en la misma posición, dejar las rodillas en el suelo para repetir la acción de flexión y extensión de los codos mientras se lleva el pecho hacia el piso. No olviden descansar 20 segundos luego de trabajar los 40 en casa ejercicio.

Bicho muerto, para un abdomen de 10

Para trabajar el abdomen la posición de bicho muerto servirá para quemar las calorías y darle forma al cuerpo; para ello es necesario colocarse boca arriba con la cabeza en el piso mientras se tiene los brazos y piernas levantados, en el último caso las rodillas están flexionadas.

Sin que toquen el suelo, la idea de este ejercicio es extender el brazo derecho a la par de la pierna izquierda y viceversa, a fin de que cada extremidad esté estirada en turnos durante 40 segundos.

A elevar el pulso cardíaco

Para el último ejercicio se tendrán que colocar en posición de lagartija, pero en esta ocasión la finalidad será mantener los brazos extendidos con las manos debajo de los hombros y llevar las rodillas hacia al pecho lo más rápido que se pueda.

El objetivo es realizar este último ejercicio con la mayor intensidad posible durante el mismo tiempo que los demás, descansar 20 segundos y volver a empezar ¡recuerden que son tres series de cuatro ejercicios!, así que este a penas sería el inicio.

Para elevar el ritmo cardíaco, este es el mejor ejercicio. Foto: Cortesía Alwin Schreiber

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si usted se mantiene activo puede evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta y diabetes, así como controlar el sobrepeso y fortalecer los huesos