La Liguilla por la vía directa arde después del tropezón del Puebla el viernes contra Necaxa (0-1) y el triunfo de Atlas el domingo sobre Toluca (2-4). La Franja se mantiene con las uñas por ahora en la tercera posición de la tabla y terminará la jornada dentro de los clasificados sin escalas.
Aunque aún falta por saber cómo encarará la última jornada, si como tercero o cuatro de la tabla. Y es que si Cruz Azul levantaba los brazos la tarde del domingo ante San Luis, el blanquiazul caería a la cuarta posición.
Si el conjunto entrenado por Nicolás Larcamón quiere Liguilla directa, sin necesidad de repesca, deberá de ganar sí o sí el próximo viernes en Mazatlán.
El Puebla, cabe destacar, sólo aspira a la tercera y cuarta plaza.
Si Cruz Azul ganaba ante San Luis y la siguiente semana contra América, La Franja calificará en el cuarto puesto. Siempre y cuando, claro está, se imponga Puebla el viernes venidero en el Pacifico.
La tabla presume a Pachuca en la cima; Tigres es segundo; Puebla es tercero; Atlas, de forma momentánea, está en el cuarto sitio.
LA LUCHA POR UN BOLETO
A la espera de un tropezón de Puebla están hoy las Águilas del América, Atlas y el propio Cruz Azul. Todos estos conjuntos ganando su próximo partido, con La Franja perdiendo, superarían al azul y blanco en la clasificación.
Cruz Azul y América disputan el Clásico Joven el próximo fin de semana; Atlas, por su parte, cierra con Tigres.
En el caso de los rojinegros, éstos se miden a unos Tigres ya con boleto directo a la fiesta y sin posibilidades de pelear ya por la cima de la justa. Entonces, los universitarios se guardarían en dicho encuentro a más de uno de sus titulares para no arriesgarlos con la Liguilla a la vuelta de la esquina.
26 puntos mantienen a Puebla dentro de los primeros cuatro clasificados