La afición poblana se quedó con las ganas de presenciar una de las series más atractivas de la temporada 2022 de la Liga Mexicana en el Hermanos Serdán, que involucraba a los dos punteros de División del circuito, los Tecolotes de los Dos Laredos (Norte) y Pericos de Puebla (Sur).
La batalla de tres juegos que comenzaría este viernes por la noche en el escenario poblano quedó cancelada por los brotes de Covid-19 del equipo fronterizo que aparecieron desde el último juego de la serie en Ciudad de México contra los Diablos.
Ese último desafío en el estadio Harp Helú también se canceló, lo que puso en veremos el inicio de la batalla entre los dos líderes del circuito, desde el viernes en el parque Hermanos Serdán.
La dirección deportiva de los Pericos se reunió desde el mediodía vía zoom con directivos de la Liga Mexicana, y ante la situación que enfrentan los Tecolotes, se decidió cancelar la serie que se jugaría viernes, sábado y domingo, de manera definitiva.
Según reportes, al menos 16 elementos de los Tecolotes, entre jugadores y cuerpo técnico, se encuentran contagiados por el virus de Covid-19.
Es la primera vez en la temporada regular, desde que apareció la Covid-19, que una serie queda cancelada en el parque Hermanos Serdán.
El año pasado, a lo más que llegó fue a la suspensión de algún partido, como seguridad por algunos contagios, pero no a la cancelación total de la contienda.
Los Tecolotes (39-17), dirigidos por Félix Fermín comandan la zona Norte con la mejor marca del circuito, sacando juego y medio de ventaja a los Toros de Tijuana.
Mientras los Pericos (33-24) comandan la División del Sur, con dos juegos de ventaja sobre Diablos y Tabasco.
Los Pericos se mantendrán entrenando el fin de semana en el parque Hermanos Serdán para no perder el ritmo, y a partir del martes abrirán serie en el mismo escenario contra los Guerreros de Oaxaca, coleros del Sur.
Hay que destacar que los verdes han ganado seis series de manera consecutiva, dos de ellas por limpia y en ese lapso tienen marca de 14 triunfos y cuatro derrotas, para ser el equipo más enrachado en los últimos 18 juegos en el circuito.