La Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza, un organismo que cuenta con más de 112 equipos desde la categoría 3-4 años hasta la 17-23 años anunció una pausa del campeonato sabatino que se encuentra en marcha hasta nuevo aviso por la situación que se vive en la entidad poblana por la pandemia del coronavirus.
"En atención a las indicaciones de las autoridades de salud, educativas y municipales, y en común acuerdo con los representantes de equipos que conforman la liga, hemos decidió suspender toda actividad (entrenamientos y jornadas) hasta nuevo aviso, con la finalidad de tomar las precauciones necesarias en cuanto a la contención del COVID-19", expresa el comunicado del circuito, firmado por el presidente de la liga, Arturo Castelán Sarmiento, el sábado por la noche.
La liga también ponía en duda la realización del campeonato nacional de pascua de la categoría 5-6 años, donde Puebla volvería a ser sede.
Horas más tarde, la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, organismo al que pertenece la Liga Zaragoza, emitió un comunicado donde informó la suspensión temporal de los torneos nacionales que se iban a realizar entre el 4 y 18 de abril en diferentes sedes, entre ellas Puebla.
La Liga Zaragoza es el circuito que cuenta con más equipos, que provienen de los diferentes municipios del Estado de Puebla, incluso del vecino estado de Tlaxcala.
Arturo Castelán informó que antes que todo está la seguridad de los pequeños, y en tanto no pase la contingencia y las autoridades sanitarias den el visto bueno, la liga estará en completo receso.
"No pasa nada si no entrenamos ni jugamos el torneo, lo principal es no exponer a los niños a las aglomeraciones y mucho menos ponerlos en riesgo. Ya habrá tiempo para jugar nuestro deporte", señaló Castelán.