Semana de reanudación de la competencia tras el parón liguero por la actividad de selecciones por la fecha FIFA y a Puebla le separan de los puestos de calificación directa únicamente dos puntos. Además, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón se ubica en el séptimo casillero de la tabla con 17 unidades; es decir, hoy de terminar el torneo jugaría la repesca por segundo año consecutivo.
Pero el camino hacia las finales del Guardianes 2021, ya sea entre los cuatro primeros o por la vía de la recalificación, La Franja lo definirá en cinco partidos ante cuatro rivales peor calificados en relación con el propio Puebla y sólo uno contra un mejor ubicado dentro de la tabla general.
Par de ese póker de compromisos los jugará en el estadio Cuauhtémoc, donde el conjunto blanquiazul ha cosechado menos del 50 por ciento de los puntos en disputa. Mientras los tres duelos restantes los disputará por la carretera, luciendo ahí lejos de casa su mejor nivel futbolístico.
La carrera hacia las finales arranca el próximo viernes para La Franja enfrentando a Mazatlán. El conjunto del Pacífico, posicionado en el undécimo casillero, está a tres puntos de Puebla.
Por lo tanto, el choque luce como ideal para la visita en el ánimo de escalar peldaños y afianzarse a los sitios de repesca.
Después del juego contra Mazatlán, los blanquiazules habrán de encarar dos salidas seguidas, primero ante los Tuzos en Pachuca y luego a San Luis para chocar con el Atlético.
Cabe destacar, La Franja en Pachuca ha perdido sus últimas tres visitas. Aunque en San Luis, la historia es distinta porque el Puebla ha festejado en sus dos estancias más recientes ahí y además presume una racha de dos victorias contra la escuadra rojiblanca.
Después de las visitas a Pachuca y San Luis, los blanquiazules volverán a casa a medirse a los Pumas. Los felinos están hoy en el décimo quinto sitio de la clasificación y tampoco son el equipo de hace un semestre, ése capaz de llegar a la final del balompié nacional con un futbol dinámico y agradable.
LO MEJOR PARA EL FINAL
Tras enfrentarse con Mazatlán, Pachuca, San Luis y Pumas, Puebla bajará el telón del Guardianes 2021 contra Santos en Torreón.
Los albiverdes hoy se ubican en el tercer sitio de la general. Por lo tanto, se antojan como la prueba más complicada para La Franja de las últimas cinco aún restantes en el calendario.
A los blanquiazules, por dicha razón, bien les vendría llegar a ese encuentro con su lugar asegurado a la repesca del futbol nacional. Puebla y Santos se citarán en el TSM el dos de mayo.