Después de sus dos triunfos consecutivos sobre campeón y subcampeón -Tigres y León-, el Puebla tendrá una semana larga ya que entrará en acción hasta el domingo cuando visita al Toluca dentro de la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2019.
El Puebla tendrá toda la semana para plantear su visita al estadio Nemesio Diez, un escenario que ha resultado complicado a través de la historia para el equipo poblano.
Antes aparecerá por primera vez en el torneo de Copa, ya que hará su debut en el estadio Cuauhtémoc recibiendo al Morelia a las nueve de la noche.
En ese torneo, Juan Reynoso aprovechará para disponer de jugadores que no han visto acción en el torneo liguero como Noriega, Espericueta, Pallas, entre muchos más.
LO QUE SIGUE
Pero lo que en realidad importa a Juan Reynoso es la Liga, donde a falta de siete compromisos todavía tienen leves esperanzas de meterse a la pelea en la zona alta.
Saben que otro resultado positivo como visitante elevaría las posibilidades, es por ello que ese duelo contra Toluca representa un reto especial.
El Puebla ha padecido en sus duelos contra los Diablos, pero tiene la esperanza de que en dos de sus últimas cuatro visitas ha ofrecido buena actuación.
Toluca ganó los dos últimos duelos en su casa, en el torneo pasado 2-0, y en el Apertura 2017 por 2-1.
La última vez que el Puebla sacó un triunfo de tierras choriceras fue el 26 de febrero de 2017 dentro del Clausura 2017 cuando liquidó a los Diablos 3-1. En ese entonces el Puebla era dirigido por José Saturnino Cardozo, el exgoleador del Toluca.
De hecho, fue apenas el segundo triunfo del Puebla en tierras toluqueñas en los últimos 25 enfrentamientos en el Nemesio Diez, a partir del Torneo Invierno 96 cuando el cuadro de la Franja se impuso 2-1.
En los restantes juegos, el Puebla solo ha registrado cinco empates, y el resto son 18 triunfos de los toluqueños.
Con ese antecedente el técnico poblano buscará tener el control del balón, como lo hizo frente a Tigres y León, mantener el orden, centrar el juego en el medio campo y buscar cazar al Diablos a base de contragolpes aprovechando la velocidad de Abella y Acosta, que han sido sus "ases bajo la manga" en los últimos compromisos.
Pero en el camino está primero Morelia y después la visita al mismo "Infierno".