Independiente persiste en su intento por repatriar a Federico Mancuello, aún futbolista del Puebla, para el 2023. Pero, según se dice, la dirigencia de La Franja no dejará al argentino salir gratis.
Es decir, si El Rojo quiere al centrocampista deberá de costear el costo de su ficha. Por lo tanto, habrá de desembolsar un millón de euros al blanquiazul a cambio de hacerse de los servicios del argentino.
Para Puebla es vital Independiente pague por el oriundo de Reconquista, pues a éste aún lo presume bajo contrato y más importante lo revaluó en los últimos meses casi trescientos mil euros.
A su llegada de Argentina, Mancuello se cotizaba a decir de Transfermarkt en 750 mil euros y un año después subió sus bonos hasta el millón. Nada mal para un futbolista veterano, de 33 años, pero quien aún despierta interés en el mercado.
La Franja sabe cuánto se revaloró Mancuello en los últimos 12 meses y entiende bien aquello del negocio en el futbol, porque si “algo” sacará por un jugador por arriba de 30 años que aún interesa, el momento es ahora. Todo esto cuando en apariencia el propio jugador ha comunicado sus intenciones de salir.
Si Independiente no paga y Mancuello se queda; Puebla tampoco pierde, pues cuenta con el argentino para el próximo torneo. Aunque el contrato de Mancuello es también una losa para un equipo acostumbrado a una nómina austera. Todo esto cuando en marzo próximo, el centrocampista cumplirá 34 años.
Mancuello es uno de 12 futbolistas en La Franja con un costo en el mercado por arriba del millón de euros. Esto explicaría la necesidad del Puebla de salir del contrato del pampero vendiéndolo, al igual y como el de otras de sus figuras (Araújo, Cortizo, Reyes, entre otros).
El momento de abrir el mercado en La Franja es hoy, porque el club saldría de contratos importantes poniendo en la vitrina a sus figuras a un precio significativo en beneficio de las arcas del club.