Le faltaron el respeto a Puebla, eliminada de toda opción y firmando su peor torneo desde su ingreso al circuito rosa en el Apertura 2018, y las Águilas del América lo pagaron caro cayendo 1 por 0 el domingo en el estadio Cuauhtémoc en el cierre de la fase regular del torneo.
Si bien las Águilas no se jugaban nada en la última fecha, sí dejaron serias dudas de cara a la fiesta grande de la Liga Femenil MX, donde su rival en nada se le parecerá a Puebla y en donde los consentimientos se pagarían con la eliminación de la competencia.
Y es que el domingo en el Cuauhtémoc, las azulcremas apenas si jugaron al futbol, desaprovechando una buena oportunidad como para mantenerse en forma y ensayar movimientos para las finales.
Puebla, por su parte, mostró en el fin del torneo amor propio y con sus argumentos evitó el fondo de la tabla general.
Las blanquiazules encaraban el partido con la presión de ganar para no protagonizar un bochorno mayor en el Guardianes 2021 y compitieron de igual a igual, buscando el juego con corazón en lugar de futbol. Pero con un balón colgado al área azulcrema cortesía de Gloria Narváez vieron la luz al final del túnel en el segundo tiempo.
Si la pelota la acabó desviando Ana Gabriela Lozada de América, el gol le valía igual a las dirigidas por Juan Carlos Cacho y le servía para terminar la competencia por encima de las escuadras de Juárez y San Luis.
América tras el tanto tampoco hizo mucho, pues su mente estaba ya en la liguilla, le daba igual perder el domingo en el Cuauhtémoc ante uno de los tres peores conjuntos de la Liga Femenil MX.
Las azulcremas habrán de mejorar muchísimo si aspiran a “algo” en la fiesta grande.
Puebla deja por lo menos gratas sensaciones en el adiós de la competencia, aunque la oficina y el cuerpo técnico deberán de ponerse a trabajar a marchas forzadas para volver a hacer de La Franja un equipo de respeto dentro del circuito rosa, al igual y como fue en el primer año de las blanquiazules, pues a partir de entonces todo se ha marchitado en el área femenil del club.