El torneo madura para Puebla y Morelia, citándose hoy desde las 12.00 en el Cuauhtémoc como parte de la continuación de la fecha 10 de la Liga Femenil MX, y los puntos en juego valen más de lo aparente en el ansía de lograr uno de los ocho boletos a las finales.
Las Franjitas vuelven a casa después de caer hace una semana con Atlas en el Jalisco, perdiéndose una gran oportunidad para meterse de lleno a la pelea por la calificación.
Con el Cuauhtémoc como testigo, donde apenas vencieron a uno de cuatro adversarios, la escuadra entrenada por Jorge Gómez tratará de retomar el camino hacia Liguilla, enfrentándose a un rival más parejo, en teoría.
Morelia, undécimo de la clasificación, buscará en Puebla meterle presión en la tabla a los de arriba, logrando una victoria en su primera visita al coso angelopolitano. El conjunto purépecha se halla en esta jornada a tiro de meterse a la pelea por el tercer puesto.
El problema es su falta de efectividad jugando por la carretera, pues hasta hoy sólo superó una de sus cuatro excursiones a patio ajeno, aunque en su más reciente presentación lució, venciendo a Necaxa, un conjunto similar a Puebla.
Aunque la falta de conocimiento de ambos conjuntosen cancha, pues hoy se enfrentarán por primera vez dentro de la Liga Femenil MX, resultaría fundamental para el desenlace del partido.
A Puebla no le fue tan bien cuando de chocar con un rival del extinto sector II se trató. El último juego de esta índole lo perdió: 2-0 hace una semana en contra de Atlas.
Aunque a razón de ser justos, la mayoría de esos equipos se trataron de conjuntos llamados a ser protagonistas de la competencia, para muestra la estadística: cinco derrotas en seis duelos ante adversarios hoy colocados en zona de Liguilla. La situación cambia o contrasta jugando ante equipos de mitad de la tabla hacia abajo, como hoy es Morelia.
La Franja Femenil, o parte del plantel, no dudó en reconocer esto en la previa. Así que con la confianza de saber cuánto cambia su desempeño ante equipos similares, las blanquiazules habrán de salir a imponer condiciones hoy en el Cuauhtémoc.
Una victoria y las de Gómez empatarían a las michoacanas en la tabla, quedando a dos lugares de los puestos de calificación, a la espera del desenlace del resto de la jornada dentro del circuito rosa.
RUMBO A LA LIGUILLA
Si el torneo concluyera hoy, Monterrey, Pachuca, Tigresas de la Autónoma de Nuevo León, Atlas, Tijuana, Toluca, América y Querétaro gozarían de una invitación al gran baile.
La fiesta grande no contaría con la presencia de una de las escuadras animadoras como las Chivas. Puebla, por su parte, haría válido los vaticinios lanzados previos al arranque del torneo, sobre no gozar de un plantel tan pulido como para avanzar a las finales, luego de sufrir una profunda renovación de un semestre a otro.
Pero al torneo le queda cuerda y aún hay puntos en juego. Además, si Franjitas aspira a estar en la fiesta hoy daría un paso importante para retomar el camino, pues se le vienen equipos más cómodos desde hoy y hasta el final de la competencia.
A CONSIDERAR
ANTE RIVALES del extinto Grupo II, la marca de Puebla es de dos derrotas y una victoria este torneo. Las Franjitas sólo superaron a Querétaro
EL DATO
CUATRO PUNTOS de 12 cosechó Puebla hasta hoy en el Cuauhtémoc
BRISSA RANGEL ARQUERA PUEBLA
Se vienen juegos que nos permiten ser un equipo más consolidado: mejor en ataque y más serio en defensa. Hasta ahora nos tocaron rivales complicados, que por una u otra razón no les sacamos el resultado”