Presentan al "Che" como manager de Pericos

“Estoy feliz de volver. Aquí fue mi despegue como manager”, destacó en la presentación

J.L. HERMIDA Uscanga

  · viernes 18 de enero de 2019

Foto: Sandro Franco

Enrique “Che” Reyes se mostró feliz de regresar como manager de los Pericos de Puebla “porque dirigir a este equipo significó el despegue de mi carrera como dirigente. Me brindó experiencia y me convertí en un manager más ganador. Llego a una organización grande que queremos que siga siendo grande”.

El veracruzano que ya dirigió a los verdes en par de ocasiones en esta larga etapa del beisbol profesional en Puebla agregó que “Pericos fue punta de lanza en mi carrera como manager. Lo único que tengo es agradecimiento para este equipo.

“Agradezco la confianza de la nueva directiva, a la afición que siempre me ha tratado bien, y como siempre lo he hecho voy a dar el máximo al igual que mis jugadores, para buscar los triunfos que ellos quieren de nosotros.

Entérate: Son hermanos dos de los tres cadáveres hallados en bodega de huachigas en Tepeaca

“La tarea es trabajar con lo que tenemos, conseguir los refuerzos importantes, y hacer un equipo ganador con aspiraciones de play-offs. Nuestra idea es calificar”, agregó a manera de promesa.

Durante su presentación como nivel, “El Che” estuvo al lado del hombre que siempre ha confiado en él: Alfonso “Chato” López, quien al mismo tiempo tomó las riendas de manera oficial como presidente deportivo de la organización.

“Con Alfonso trabajé con Tigres mucho tiempo, confío en mi para recomendarme para comenzar mi carrera con Aguascalientes; con Diablos igual y ahora que llegó a Pericos me invitó y al tratarse de este equipo no dudé en volver”.

Te recomendamos: Confirman visita de AMLO a Puebla

“El Che” llegó por primera vez como manager de los Pericos en el año 2000 con la mudanza de la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes, pero vivió una mala experiencia cuando después de diseñar todo el inicio de la campaña, fue despedido tras perder un primer juego de una doble jornada en el parque Hermanos Serdán contra Monclova.

Aquel primer juego dominical era apenas el cuarto de la campaña. Con una ventaja de ocho carreras, “El Che” quiso devolver la confianza al venezolano Yfraín Linares, que había fallado en relevos anteriores y terminó siendo vapuleado para que los verdes perdieran su cuarto juego al hilo.

En el palco hubo molestia. Telefonazos, y cuando Pericos ganó el segundo de la doble jornada 4-0 y significaba el primer triunfo del “Che” con los verdes, ya se había tomado la decisión de despedirlo.

Puede interesarte: Da su último trago y se va de este mundo

“Esa mala experiencia me hizo crecer, sabía que algún día me iban a volver a llamar para dirigir a Puebla y no pasó mucho tiempo”.

Enrique regresó entonces en el 2003 después de una gran campaña previa al frente de Cancún, y ya con un equipo más reforzado metió a los Pericos a sus primeros play-offs de esta nueva era.

“Se puede decir que fue mi primera experiencia en postemporada, ya que en 98 en Aguascalientes perdió un juego extra y no puede acceder.

“Fueron dos años fantásticos. Avanzamos a postemporada y en 2004 fuimos el mejor equipo de toda la Liga”, abundó.

“Para mí es un bonito reto estar aquí y tú sabes que siempre tuve a Puebla en mi corazón”, agregó “El Che” cuyo único título como manager en verano lo consiguió en el Hermanos Serdán al frente de los Tigres en el 2005.

Te puede interesar: Por dos meses será gratis el canje de tarjeta de circulación

A diferencia de hace 19 años cuando su presentación se realizó en el Hotel Aristos, ahora enfrentó a los medios en el mismo escenario donde en el 2004 almacenó una marca impresionante de 37 triunfos por 10 derrotas jugando como local.

Quince años después de perder la final del Norte contra Saltillo, “El Che” dice volver con mayor experiencia, la misma que te da estar al frente de diferentes equipos, a lo largo de 20 años consecutivos.

“Los dos años que dejé de dirigir en Liga Mexicana me renovaron, me dieron fuerzas para regresar con más ganas, y me sirvieron para hacer un análisis de todo lo realizado, tanto de lo positivo como de lo negativo”.

“El Che” que es uno de los managers que suele dirigir con la lógica y de los que en ocasiones más pitchers utiliza en cada partido señaló que “uno como timonel cambia de lanzador buscando ganar. “Cuando tienes un relevista que le tira bien tanto a zurdos como derechos, no hay problema, pero si no hay uno así, hay que buscarle para salir con el triunfo”.

Después de señalar que el parque Hermanos Serdán luce mucho mejor que cuando estuvo antes en Puebla y que es un “estadio especial para beisbol”, adelantó que dentro de su cuerpo técnico permanecerá como coach de pitcheo Martín Enríquez, y que dentro de su grupo de trabajo se unirá su “compadre” Chuy Moreno, que ya estuvo también con la organización verde en diversas etapas, Eduardo Ríos, como coach de bateo, Carlos Colmenares y Juan Carlos “Canelo” Canizales.

Leer más: Sujeto golpeó hasta privar de la vida a niño de 3 años

También puedes leer: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche

Entérate: El primer linchamiento de 2019 se registra en Chiautzingo, Puebla