El presidente de la Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza, Arturo Castelán, pidió a entrenadores, padres de familia y jugadores que integran el movimiento infantil ser responsables, disciplinados y pacientes. Esperar el momento indicado para volver a la actividad, ya que las condiciones no se encuentran propicias todavía, debido a la situación de riesgo que se sigue viviendo por la pandemia del Covid 19.
Las recomendaciones del presidente aparecieron exactamente para alertar a muchos jóvenes y niños que pertenecen al movimiento infantil quienes buscan adelantar sus entrenamientos para regresar a la actividad, ante el anuncio que se ha hecho de regresar a la nueva normalidad.
“El anuncio es para actividades esenciales, el deporte debe esperar y más nuestro movimiento que aglutina a cientos de personas, entre niños, adultos y personas mayores”, apuntó Castelán.
“La pandemia nos ha puesto a prueba en todos los ámbitos, llevándonos a afrontar grandes dificultades y retos”, detalló.
“En la escuela y liga de beisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza estamos conscientes de que nos encontramos en momentos difíciles y que deseamos muy pronto volver al terreno de juego”, abundó.
“Pero, debemos ser responsables y disciplinados con las instrucciones de nuestras autoridades, pues el bienestar y la salud de nuestros peloteritos y sus familiares es lo más importante”, agregó.
“No adelantemos partidos ni prácticas de beisbol; debemos mostrar a nuestros pequeños ese ejemplo de disciplina y compromiso. Quedémonos en casa y cuando regresamos que nadie falte para cantar playball”, destacó Castelán.
El movimiento infantil canceló todas las actividades a nivel nacional, buscando conservar la salud de sus agremiados y familiares.
“No es momento para adelantar vísperas, tenemos que esperar a que se den los tiempos por la seguridad y la salud de todos”, declaró Castelán a El Sol de Puebla.