El campeón del futbol mexicano Cruz Azul enamora e invita al primer “lleno” de la temporada en el Cuauhtémoc este año en Puebla cuando el estadio aún opera a un 30 por ciento de su capacidad dada la actual situación sanitara. Por lo tanto, el viernes registrará su mejor ingreso con relación a los cuatro partidos disputados este semestre ahí.
Todo esto tras conocer el número total de localidades aún en existencia para el compromiso del viernes en el coloso de la colonia Maravillas, según datos de la página encargada de comercializar los pases para el compromiso, Boletomóvil. A decir del portal restan por colocarse 3 mil 280 boletos; es decir, hasta ahora se vendieron 10 mil 945 entradas de las 14 mil 225 a disposición, que representan el 30 por ciento de 47 mil 417, capacidad del dos veces mundialista.
Las entradas en el Cuauhtémoc han ido de los 3 mil a los 6 mil aficionados este año, muy lejos a los aforos registrados sobre el fin del Torneo del Guardianes 2021 cuando la visita de Pumas a Puebla en la fase regular y después en la liguilla contra Atlas y Santos.
Cabe destacar, los partidos de Atlas y Pumas se jugaron con un acceso permitido de 30 por ciento. Para la semifinal ante Santos se amplió el número de localidades de un 30 a un 50 por ciento.
¿QUÉ LOCALIDADES QUEDAN?
Hasta la tarde del miércoles, aún había boletos para todas las zonas del estadio (cabecera norte, sur; platea poniente, oriente; rampa poniente, rampa oriente; rampa norte, rampa sur).
La platea poniente, la más cara para este compromiso con un precio de 945 pesos, es donde más quedan accesos con mil 111 disponibles. Llama la atención que la segunda localidad más cara, platea oriente, registre una existencia de 199 tiques.
Del otro lado del espectro se halla la rampa oriente con 142 pases aún disponibles; esta zona del estadio presume un costo de 290 pesos. En la cabecera norte aún quedan 437, en la rampa poniente 271, rampa norte 512 y rampa sur 608.
El juego, por cierto, se celebrará a las 20.00 horas y no a las 19.00 como originalmente aparecía en la programación de la Liga MX. Sobre el cambio, éste lo notificó el Club Puebla la tarde del martes e inclusive ya aparecía así, a las 20.00, en la Liga MX.