Poco menos de media entrada. Toros de La Venta del Refugio aceptable presentación desigual comportamiento, destacando el tercero y cuarto. Jerónimo palmas y oreja, Sebastián Castella palmas en su lote y Joselito Adame oreja y palmas.
JERÓNIMO
Inteligencia, técnica y plasticidad
Comienzo de muleta de capacidad
Toro de nombre “Relicario”, manso. Buscando tablas desde que salió. Sin transmisión
Agradables hechuras que no correspondieron a su comportamiento
Torero firme, voluntarioso, con decisión con muchos deseos de agradar pero sin colaborador. Pinchazo y estocada para escuchar fuerte ovación. Pitos al toro en el arrastre.
Jerónimo con su segundo, “Obispo” No.193 con 499kg ha estado en artista. Un toro con movilidad, poca transmisión y poco recorrido, pero con clase. Un ejemplar con el que Jero ha estado firme en la muleta. Mostrando un repertorio variado y vibrante
Vestido de sangre de toro y oro, Jerónimo ha estado superior en este regreso a la plaza donde tomó la alternativa. Y tras más de cinco años de ausencia.
SEBASTIÁN CASTELLA
El matador francés ha estado por encima de las condiciones de su primer ejemplar de nombre “Feriero” No. 169 con 520 kg. Un toro alegre de salida, playero de cornamenta y pronto a los engaños.
Deletreó verónicas con suavidad a un toro justo de fuerza y obediente. Con la muleta, el de caña y oro mostró su faceta lidiadora. Llevando al toro con doblones con empaque a los medios. El de la Venta del Refugio repetía aunque sin transmisión.
Por ambos lados, Castella estuvo firme y con sitio. Mató de volapié dejando espadazo trasero y se retiró entre ovación.
Con su segundo de nombre “Reapertor”, No. 161 y 480 kg
JOSELITO ADAME
Toro "Gracias" con 490 kilos número 185 cárdeno oscuro primero para Joselito Adame con el cual se acopló desde la capa. Un toro al cual lanceó con sabor a la Verónica y realizó quite por chicuelinas que calentaron al respetable.
Brindó al público y con la muleta, realizó faena derechista con mucha transmisión a los tendidos. Corriendo la mano por abajo. El toro con recorrido y nobleza que supo aprovechar a cabalidad el hidrocálido.
Joselito Adame ha estado muy firme con su segundo toro. Un "Sí se pudo" con 470 kilos no. 179 ejemplar de salida alegre al que recetó tres largas cambiadas pegado a tablas, para después lancear a la Verónica y por mandiles. Ya con la muleta, el hidrocálido comenzó a correr la mano por la diestra con mucho sabor. Conectando con el público y dejando constancia de su calidad mundial.