BUENOS AIRES.- El ex jugador de los Lobos de la BUAP, Jonathan Fabbro, fue procesado por el supuesto abuso de una menor y quedó bajo prisión preventiva en una cárcel de las afueras de Buenos Aires.
Fabbro, de 36 años y quien fue extraditado por México días atrás, fue hallado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante” de una menor, agravado por el vínculo de parentesco, según la resolución del juez federal, Santiago Quian Zavalía, publicada el martes por medios de prensa argentinos.
El ex de Boca Juniors y River Plate también es sospechoso de corrupción de menores agravada. La identidad de la supuesta víctima se mantiene en reserva.
El magistrado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32 también mandó trabajar embargo sobre los bienes del deportista hasta cubrir la suma de 3 millones de pesos (unos 117.000 dólares).
El futbolista, nacido en Argentina y nacionalizado paraguayo, sostiene su inocencia y puede apelar la medida judicial.
Fabbro quedó detenido el 11 de mayo horas después de llegar a Argentina extraditado por México, donde fue arrestado a fines de 2017 en cumplimiento de un pedido de captura internacional de Interpol.
El mediocampista jugaba para Lobos BUAP de la liga mexicana. Fabbro también ha jugado para la selección de Paraguay, el juez podría elevar el caso a juicio oral.
En caso de ser hallado culpable, el futbolista se expondría a una pena de hasta 20 años de prisión.