¿Problemas en el Estadio Cuauhtémoc?

Un panel dañado en la fachada de la casa del Puebla FC despierta preocupaciones; el material se suponía duraría entre 25 y 30 años

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · domingo 7 de julio de 2024

En la cabecera norte, justo en la zona del tiro de esquina por derecha, se observó la descompostura de una de las secciones. Foto: Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

¿Qué tipo de recubrimiento es el del Estadio Cuauhtémoc porque el Etileno- TetraFluoro-Etileno (EFTE) parece no es? Y es que el viernes en el arranque del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la casa del Club Puebla mostraba ya uno de los paneles, que debía en teoría de durar de 25 a 30 años, roto.

En la cabecera norte, justo en la zona del tiro de esquina por derecha, ubicándose siempre de frente hacia la Malinche, se observó la descompostura de una de las secciones.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El estado del recubrimiento llamó la atención cuando el material en teoría es más ligero un 300 por ciento con relación al viento y se preveía una duración de 25 a 30 años.

Lucas Cavallini con un gol de penal "a lo Panenka" dio el triunfo al Club Puebla en el arranque del Apertura 2024. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

La superficie del Estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla FC, se trató en su momento de la primera en toda América en vestir la fachada de un estadio con el EFTE cuando El Cubo de Agua, o el Centro Acuático de Beijing en China, probó antes este material que dota de una imagen moderna a los inmuebles.

¿A quién le toca la reparación del recubrimiento del Cuauhtémoc?

La duda ahora es en manos de quién quedará el servicio o el cambio del panel, cuando el dos veces mundialista está ya en comodato de la dirigencia del Puebla FC y en teoría La Franja de la Liga MX debería de atender la compostura que por segunda vez desde los trabajos de remodelación del estadio ha visto cómo se daña el EFTE.

En el 2016, a menos de un año de la apertura del Coloso de la Colonia Maravillas, se cambió ya toda una sección del recubrimiento por la misma situación. Por entonces el arreglo corrió a cargo del gobierno del estado.

Para la reparación se necesitan de grúas de gran envergadura o al menos esas se emplearon para su colocación y posterior arreglo.

¿Qué es el EFETE?

Se trata de un polímero que ha sustituido al vidrio o los cristales en construcciones, el cual presume una alta resistencia a los impactos, a la intemperie y a los rayos Ultravioleta (UV).

Por todo esto se emplea en la construcción de techos y fachadas de edificios.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El dato

El Allianz Arena en Múnich, Alemania, casa del Bayern Múnich de la Bundesliga, presume el mismo material del Estadio Cuauhtémoc del Puebla FC de la Liga MX