La Franja volvió a jugar con fuego y esta vez sí se quemó, pues por primera vez perdió luego de venir de atrás en los tres partidos previos al del viernes en el Cuauhtémoc.
Se sabía de la peligrosidad de caer por detrás en el marcador ante un equipo como San Luis, registrando puntos tras tomar la ventaja en la pizarra durante los últimos tres compromisos ligueros.
El viernes, al Atlético no le tomó más de dos minutos adelantarse en el “electrónico” y a partir de entonces confundir a Puebla modificando su estilo, sorprendiéndolo cuando esperaba una idea similar a la mostrada bajo la tutela de Alfonso Sosa.
“Hoy dentro de los objetivos del partido pasaba por evitar el caer por detrás en el marcador, pues ir cuesta arriba es difícil. Aun así, hoy nos alcanzó para hacer un gol, inclusive otros dos, pero seguimos con esa deuda pendiente”, reconoció el técnico blanquiazul Juan Reynoso, en la rueda de prensa posterior al duelo.
“No sabíamos con qué San Luis nos íbamos a enfrentar. De hecho, salieron con una formación distinta, con varios cambios y mientras nos adaptábamos nos hicieron el 1-0 y a partir de entonces todo fue cuesta arriba”, añadió.
San Luis lo ganó por su efectividad, pues en relación a La Franja disparó la misma cantidad de veces a puerta (5). Pero además de faltarle tiza la escuadra blanquiazul, también le faltó atención a la hora de guarecerse atrás.
Todo esto a una semana de arrancar una mini gira por la Sultana del Norte, enfrentándose el sábado 21 a Rayados y el martes 24 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Ambos conjuntos habitan hoy dentro de las 10 mejores ofensivas de la competencia.
“Este resultado nos tiene que hacer reaccionar, porque hoy topamos de nuevo con realidad, dando ventajas y perdiendo por falta de atención”, explicó.
De los seis goles recibidos por el Puebla en los últimos cuatro partidos, un póker llegó en el primer tiempo, permitiendo siempre el 1-0 en promedio al minuto 23.5 de juego.
LA PORCENTUAL PREOCUPA
Tras arrancar el viernes la segunda mitad del calendario, La Franja sigue dentro de los últimos tres puestos de la tabla y corre el riesgo de caer hasta el penúltimo si hoy Toluca dobla a Morelia.
La hasta ahora pobre cosecha de unidades en la competencia fija la mirada del equipo en la tabla porcentual, donde si bien aún se goza de salud, también se corre el riesgo de perder gas.
Y a decir de Reynoso, la única vía de mantenerse a mitad de la clasificación de los cocientes es ir sumando partido a partido.
“Lo importante hoy es hacer un colchón y no acabar a las prisas en el tema porcentual”, indicó.
“El partido a partido nos llevará a la zona que nos merecemos, Dios quiera que el resto deje ir puntos y nosotros comencemos a aproximarnos a la mitad de tabla, para que a partir de ahí ver si nos alcanza para los ocho primeros”, remató.
Por debajo de Puebla se encuentran en la clasificación de los cocientes conjuntos como los Gallos Blancos del Querétaro, Rojinegros del Atlas, Bravos de Juárez, Chivas Rayadas del Guadalajara y Tiburones Rojos del Veracruz.
EL DATO
HASTA AHORA en ocho partidos, Puebla cayó por debajo en el marcador en siete
4 REMONTADAS presume La Franja en ocho juegos esta temporada
4 VECES recibió este torneo el Puebla tres goles o más