Prohibido caer en el puerto, la franja está obligada a sumar en Veracruz

Omar Rodríguez Tello

  · viernes 4 de agosto de 2017

Foto: Sandro Franco

Claro que hay un pique regional, sin embargo, Puebla y Veracruzno piensan en su añeja rivalidad sino en vencer al contrario paramejorar su cociente y dar un paso rumbo a la salvación.

La Franja y los Tiburones Rojos son adversarios directos en eltema porcentual y este domingo cuando se enfrenten en el EstadioLuis “Pirata” Fuente tienen prohibido perder porque de hacerloademás de hundirse impulsarían numéricamente al rival.

Ambos han sufrido en el arranque del Apertura 2017 y es por esoque para el cotejo del domingo la obligación para poblanos yporteños es ganar como sea, no importando las formas ni elmarcador.

Rafael García, técnico del Puebla, aceptó que camoteros yescualos tienen algunas similitudes que permiten pronosticar unpartido cerrado en el puerto.

“Hay que tener una solidez, posesión de balón y ofender alrival pero nos ha faltado ser eficaces. Defensivamente mejoramospero esto es de trabajo y Veracruz tiene gente nueva y no es fáciladaptarse pero están haciendo un gran esfuerzo y aunque no se leshan dado los resultados seguramente será un partidocomplicado”.

Sobre los Tiburones Rojos, el timonel camotero agregó: “En eljuego contra Veracruz tenemos que pararnos muy bien, tener muchoorden y meter gente ofensiva con dinámica para que al momento derecuperar, tengamos una buena posesión de balón, que hacaracterizado al equipo y eso puede ayudar para tener más opcionesde gol”.

POR EL MOMENTO SOLAMENTE EL TEMA PORCENTUAL

Rafael García aceptó que tanto a él como a su plantel lesseduce la idea de buscar una liguilla, pero el “Chiquis”también fue razonable y dejó entrever que por el momento laúnica misión de La Franja es salir de la parte baja de la tablaporcentual.

“Nosotros tenemos una meta muy grande que es la búsqueda dela liguilla y se consigue paso a paso. En cuanto al descenso sacarun buen resultado sería importantísimo para equilibrar losnúmeros en la zona porcentual”.