Si algo debe hacer el Puebla, es no dejar más puntos en el camino, ya que ha comprometido su pase a la liguilla del futbol mexicano y ya solo le quedan dos partidos en casa, es por eso que tiene prohibido perder.
Los Camoteros empataron a un gol el pasado viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, con Monarcas Morelia, un resultado que lo sacó de los puestos de liguilla, comprometió el boleto, en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El Puebla no pudo ser más contundente en la primera parte del encuentro, le dio la oportunidad a Monarcas de jugar y mover la pelota, el rival creció y se dio cuenta que podía ser peligroso para un equipo poblano que ha generado respeto entre sus rivales, pero ese respeto lo tiene que respaldar dentro del terreno de juego.
De las buenas noticias del Puebla, es que hay gol, esta vez fue Daniel Arreola el encargado de ponerle número a la casilla camotera, pero si hay unos puntos en lo que el director técnico, José Luis Sánchez Solá, deberá de trabajar y corregir de cara al cierre de torneo.
El Puebla tiene ahora un encuentro sumamente complicado, le toca recibir a los históricos Panzas Verdes del León, quienes han igualado la marca de diez partidos son conocer la derrota en el futbol mexicano, record que comparte con el Cruz Azul, quien lo impuso en la temporada 71-72, misma en la que fue campeón, hoy los Esmeraldas quieren emular la historia y para eso llegarán al Estadio Cuauhtémoc con la firme idea de escribir una nueva historia en el balompié azteca.
CIERRE COMPLICADO
Al Puebla le restan dos partidos como local: León y Tigres, pero salidas dos complicadas: Chivas y Xolos.
Es por eso que deberá fincar su pase a la liguilla en casa, pero de no lograrlo, será una verdadera final llegar al Estadio Caliente para medirse a Tijuana, ya que ambas escuadras están en busca de la clasificación.
Doce puntos tiene el Puebla por delante, seis en casa y seis fuera del Estadio Cuauhtémoc, no puede darse el lujo de empatar, cualquier derrota, comprometería en demasía, el objetivo de la liguilla.
El equipo mantiene el trabajo en vías de mejorar un poco más y de esa manera lograr consolidar el trabajo que comenzó Enrique Meza, pero que afinó Sánchez Solá.
La afición que poco a poco se ha ido convenciendo que este Puebla puede hacer cosas interesantes, ha comenzado a darse cita en las tribunas del Coloso de la Colonia Maravillas, y eso es un buen aliciente para el club.
Jugadores clave, como el portero Nicolás Vikonis, Alejandro Chumacero, Brayan Ángulo, Vladimir Loroña, Lucas Cavallini y Matías Alustiza se encuentran bien físicamente. Además de jugadores que están ansiosos de recibir una oportunidad, también buscan tener participación y ayudar al equipo de la franja.
El viernes a las 21:00 horas, el Puebla recibe al León en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, como parte del arranque de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.