Prohibido perder puntos con Toluca

Lobos, con una victoria ante los Diablos, quedaría a 4 unidades de la salvación

ALLAND JHONNATHAN

  · martes 27 de marzo de 2018

Perder puntos en el cubil el próximo sábado contra Toluca, se convertiría en un lujo para La Manada.

Los licántropos, el segundo peor visitante del campeonato, apostarán a sumar los últimos nueve en juego en casa en vías de concretar la salvación primero y luego para comenzar a pensar en la cuenta del curso 2018-2019.

Lobos suma después de 12 fechas nueve unidades y se halla a siete de distancia de la preservación de la categoría.

Destacar, ocho de esos nueve puntos los logró jugando en el Universitario.

Los números obligan a La Manada a un cierre perfecto en casa, pues fuera de la misma su promedio de cosecha es de 0.05 unidades por partido.

Lo anterior sin mencionar las aún difíciles visitas a realizar a la Ciudad de México para enfrentar a La Máquina Celeste de la Cruz Azul y a Monterrey para hacer lo propio con los Rayados.

El conjunto entrenado por Rafael Puente necesita entonces de un mes de abril parecido al de febrero, donde cosechó siete de nueve unidades posibles en Ciudad Universitaria (CU).

La Manada perdió durante su última estancia en el cubil una racha de cuatro partidos sin perder, la más larga desde su irrupción en el máximo circuito, cuando cayó por la mínima contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Camino a la salvación necesita de una seguidilla no tan larga, pero sí igual de efectiva.

El primer obstáculo a superar se llama Toluca, el conjunto más en forma de la Liga MX con cinco triunfos en fila.

El segundo pasa por vencer por primera vez en la competencia a un equipo dentro de zona de calificación.

Lobos hasta ahora no pudo contra Santos, América, Morelia y Tijuana. Todas escuadras ubicadas dentro de las primeros ocho de la tabla cuando encararon a los universitarios.

Y Toluca visitará el próximo sábado el cubil como sublíder de la competencia, a la caza de la punta del torneo.

Si bien el riesgo de caer es latente, La Manada no pierde dos juegos seguidos en CU en el presente campeonato; aunque ya cedió puntos en juegos espalda con espalda en el cubil durante el arranque del torneo cuando después de caer con Querétaro, Pumas los visitó y les robó el empate.