Pericos de Puebla abre las puertas para el vuelo de sus jóvenes promesas en un trabajo en conjunto con las 30 organizaciones de las Grandes Ligas para que los jugadores continúen con su desarrollo deportivo en las ligas menores de la MLB, esto a través de un scouting periódico para captar el talento de la Angelópolis.
La Academia de Pericos de Puebla poco a poco se consolida como semillero de talentos que no sólo tienen la oportunidad de buscar un espacio dentro de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), sino también de formarse cerca de la Gran Carpa con diferentes equipos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento ya son cinco peloteros que se encuentran profesionalizándose en diferentes equipos como los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, Royals y los Padres de San Diego, marcando un referente para los nuevos prospectos que se suman a la academia y que sueñan con ser beisbolistas profesionales.
Uno de los perfiles más recientes en sumarse a la aventura de Grandes Ligas fue el pitcher Carlos Hampshire, quien se encuentra en la Academia de los Yankees de Nueva York ubicada en República Dominicana trabajando por dar su mejor nivel dentro de una competencia muy reñida.
En su reciente visita a Puebla, Carlos habló sobre su experiencia en esta aventura, feliz de saber que habrá más talento exportado de Pericos de Puebla para representar a México en el máximo nivel del beisbol.
El poblano pitcheo el primer año después de su firma en República Dominicana y después sufrió una lesión de la que ya se está recuperando, por lo que espera volver a un gran nivel para mostrar sus mejores lanzamientos en busca de ser seleccionado para mudarse a Estados Unidos y dar el siguiente paso en su carrera.
“Mi primer objetivo es estar sano y ya después ir mejorando en las clases, mejorar mi físico y mejorar mi recta”, detalló para El Sol de Puebla en su visita al Nido Verde.
Cinco jugadores más a la lista de espera
Siguiendo los pasos de Carlos, Santiago Gómez, quien también está en los Yankees de Nueva York; Agustín Acosta, en los Dodgers; Manuel Castro con los Padres de San Diego y Augusto Mendieta con los Royals, nuevos prospectos han firmado acuerdos de elegibilidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los infielders Diego Ramírez de 13 años y Luis Morales de 14, el receptor Yael Orea y los lanzadores Diego Carrillo de 17 años y Manuel Said Aguilar con 15, se unirán en los próximos años al grupo de derechos de retorno como reservas de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, donde Pericos de Puebla ya posee una robusta lista.
Incluso, la Novena Verde realizará una serie de pruebas para seguir brindándole a los jóvenes mexicanos las herramientas para alcanzar un contrato profesional para las Grandes Ligas.