¡Prueba de fuego! Pericos enfrenta a Diablos con doble cartelera en el Serdán

El encuentro comienza a las 16:00 horas en lo que será el gran examen para La Chispa Gastélum

J.L. Hermida Uscanga

  · sábado 10 de agosto de 2019

"La Chispa" Gastélum cayó de pie como manager de los Pericos de Puebla (52-46): dos partidos dirigidos y dos triunfos, mismos que les permitió conseguir la serie contra los Guerreros de Oaxaca, que permiten a los verdes mantenerse en la cuarta posición del standing general, con juego y medio de distancia sobre los Tigres.

La posición donde los dejó Enrique "Che" Reyes cuando fue despedido después de perder el tercer juego consecutivo contra Oaxaca, lo mantuvo el joven timonel sonorense de 39 años.

Además, el regreso de Chuy Arredondo fortaleció la ofensiva y la prueba está en que el sinaloense volvió a matar a palos a Oaxaca en los dos últimos juegos.

La prueba de fuego comenzará este sábado cuando reciban por segunda vez en 15 días a los Diablos Rojos del México en una doble cartelera que comenzarán a las cuatro de la tarde.

Gastélum como pelotero ha sido exitoso y si su agresividad como pelotero la mantiene como timonel sin duda será un triunfador.

Por lo pronto va perfecto, pero Diablos será el parámetro perfecto para demostrar su real capacidad.

Mauricio Lara y Guillermo Moscoso serán los encargados de enfrentar a la escuadra escarlata que marcha en el primer lugar del standing general (56-42) con apenas juego y medio de ventaja sobre los Guerreros.

A falta de seis series para el final de la campaña, la pelea en el Sur se centra en los mismos cinco equipos que destacaron en la primera vuelta: Diablos, Oaxaca, Leones, Pericos y Tigres.

ASÍ PELEAN

Entre los cinco se están dando diferentes batallas: Diablos y Oaxaca por el liderato; Oaxaca y Leones, por el segundo lugar, separados solamente por juego y medio; Leones y Pericos, por el tercer casillero, ya que los melenudos ya vieron reducida su ventaja a medio juego, y Pericos y Tigres, por el cuarto sitio, con diferencia de partido y medio.

La mira de los Pericos está en el tercer casillero que ocupan los Leones, pero también la idea es abrir el trecho de los Tigres, por si el destino los coloca en el cuarto lugar, llegar al día final con más de tres juegos de distancia y evadir el juego de comodín.

Por eso es importante ganar. "Sumar series", como dijo Gastélum, que ya tiene la primera de las siete que debe asegurar para sellar la calificación.

Los Diablos con Víctor Bojórquez al frente ganaron la serie en su anterior visita, ocupan el tercer lugar del Sur en la segunda vuelta, mientras los Pericos se ubican en quinto sitio, detrás de Campeche que ya anda en busca de un milagro.

Hoy comienza la batalla con doble cartelera, y mañana concluye con el último agarrón a la una de la tarde en el Serdán donde se espera otro lleno como hace dos semanas.