El León está haciendo historia, ha logrado diez victorias consecutivas en el futbol mexicano, una marca que ostenta el Cruz Azul desde la temporada 71-72, además, los Panzas Verdes ya están calificados a la liguilla como líderes del torneo, este equipo avasallador, es el rival en turno del Puebla de la Franja.
El próximo viernes en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, León visita al Puebla en punto de las 21:00 horas, como parte del arranque de la jornada 14 del futbol mexicano.
El Puebla busca seguir escalando para amarrar la clasificación, es por eso que deberá aprovechar su condición de local, pero enfrente está el León que ha tenido un torneo de ensueño y que buscará seguir haciendo historia.
Diez victorias consecutivas tienen los Esmeraldas, una marca había impuesto el Cruz Azul en la temporada 71-72, misma en donde se coronó campeón ante las Águilas del América.
Pero no solo eso, los Panzas Verdes cuentan con Ángel Mena, atacante ecuatoriano que se encuentra como líder de goleo individual, un jugador que se ha encargado de darle valiosos puntos a la institución esmeralda.
Los Camoteros, por su parte, están comprometidos a lograr el triunfo en casa para seguir con el sueño de la liguilla.
Este es el segundo partido en fila, sobre la grama del Cuauhtémoc, y han rescatado un punto tras el empate ante Monarcas Morelia, ahora, deberán sumar de a tres y basar su calificación en puntos recabados fuera de casa.
El estilo de José Luis Sánchez Solá ha funcionado de buena manera, a pesar de no haber logrado el triunfo el pasado viernes, el equipo muestra orden y verticalidad, por lo que serán duelos cerrados los que esperan al cuadro de la Angelópolis.
Por lo pronto, la misión es frenar en paso arrasador del León y de esta manera dar un golpe de autoridad en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.