Un campeón europeo en la figura del francés Florent Amodio y un medallista olímpico de la talla del español Javier Fernández forman parte del Campamento de Verano de patinaje artístico MEXCAMP celebrándose en la pista de hielo del centro comercial Explanada.
El evento, organizado por la Asociación de Deportes de Invierno de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), reúne en Puebla a parte de la crema de la disciplina del Viejo Continente con 50 de los mejores prospectos mexicanos.
En la Angelópolis los jóvenes han aprendido durante la última semana sobre técnicas de saltos, deslizamiento, molinetes y pasos, entre otros movimientos sobre la pista de hielo.
“Estamos orgullosos porque somos anfitriones de la Javier Fernández-Academy, quien trajo a cuatro maestros de primer nivel, quienes comparten con nosotros su interés por el desarrollo del talento deportivo de los patinadores, así como la capacitación de los entrenadores nacionales”, dijo Manuel Medina Vega, presidente de la Asociación de Deportes de Invierno de la FEMEDEES.
Los estudiantes, gente proveniente de Mérida, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, León y Puebla han trabajado desde el pasado 22 de agosto en grupos de acuerdo con su conocimiento sobre la especialidad (preliminares, intermedios y avanzados).
Aunque tampoco se han limitado a aprender, pues parte del objetivo de la estancia de la Javier Fernández-Academy en Puebla es el generar competencia entre los patinadores porque al final de la clínica los mejores formarán parte de una exhibición pactada para este sábado con el objetivo de mostrar cuánto aprendieron y mejoraron durante los últimos días.
Además de Javier Fernández y Florent Amodio; Mikel García, Miguel Alegre y Pablo García forman parte del cuerpo de instructores.
- Los participantes de la clínica de la Javier Fernández-Academy también son seguidos para integrar a las próximas selecciones nacionales