Puebla busca un éxito ante Pumas

Omar Rodríguez Tello

  · viernes 18 de noviembre de 2016

RICARDO Valiño pasó la prueba. Su debut en el máximo circuito será de 17 fechas.

El derrotar a Pumas el próximo domingo sería un bálsamo parauna Franja que llegará adolorida a la última jornada del torneoen su etapa regular, esto tras ser goleada y eliminada por losRayos del Necaxa.

Puebla pintaba para más, pero una vez que los puntos nollegaron en las últimas jornadas, el equipo de Valiño tuvo queconformarse con aceptar una mejoría de cociente y también quepara el próximo certamen hay cosas que no se pueden repetir, unade ellas el dejar unidades en casa.

Ricardo Valiño sabe que una victoria a costa de Pumas no tieneel mismo sabor que el tener uno de los ocho pases a la liguilla,pero también está consciente de que el derrotar a los felinos noes algo para despreciar.

"Tenemos que hacer un partido tácticamente inteligente, tenemosque tratar de ser intensos, efectivos y, sobre todo, ordenados endefensa. Más allá de las obligaciones de Pumas, Puebla tiene queir por el triunfo por eso hay que poner en campo lo mejor quetenemos".

Pese a no entrar a la liguilla, Puebla tuvo un torneo aceptable,pero para el próximo no puede conformarse con hacer un papelmediano porque lo que directiva, jugadores, cuerpo técnico yafición quieren es regresar a la contienda por el título.

"En líneas generales estamos muy bien, esperanzados en hacer unbuen juego el domingo, ojalá que el equipo pueda plasmar lo quehemos trabajado en la semana para cerrar en casa con un triunfo yconcluir un torneo de veintitrés puntos. Ganar y darle unaalegría a nuestra gente, es el objetivo principal. El hecho dehaber tenido un torneo aceptable, nos da la obligación de cerrarcon un triunfo, porque tres puntos más pueden ser determinantespara el torneo que viene".

Valiño dejó entrever que ya está haciendo planes para elClausura 2017.

"Hay que empezar a hacer un análisis para saber qué nos estáfaltando para dar ese último pasito. Mi objetivo es calificar aeste equipo a la liguilla, nos estamos quedando muy cerca deentrar, eso es un muy buen síntoma y debemos ser auto críticospara saber qué nos está faltando para poder meternos".