La vuelta a casa resultó amarga para La Franja, pues ésta cayó en su primer ensayo de preparación ante un conjunto del máximo circuito 2 goles a 1. Puebla vencía 1-0 a Juárez con tanto desde los 11 pasos de Matías Alustiza, pero los norteños salieron Bravos y se hicieron del triunfo en la Angelópolis, gracias a las anotaciones de Flavio Santos y Leandro Carrijo.
Sin experimentos, José Luis Sánchez Solá arrancó el compromiso con el casi 11 seguro del debut liguero, el próximo 17 de julio en el Cuauhtémoc, cuando se reciba a los Xolos de Tijuana.
“Chelís” y el Puebla alinearon con Nicolás Vikonis, Jesús Zavala, Néstor Vidrio, Daniel Arreola, Brayan Angulo, Pablo González, Christian Marrugo, Omar Fernández, Christian Tabó y Matías Alustiza.
El cuadro del lunes es lo más cercano al 11 de lujo, pues a éste únicamente le faltaría la incorporación del ariete canadiense Lucas Cavallini y la del zaguero boliviano Luis Haquin.
Pero Haquin no estará ni esta semana ni en los próximos seis meses. Sobre Cavallini, la situación del artillero sigue sin claridad dadas las múltiples ofertas en el mercado por él; sin embargo, ninguna acaba por cuajar y a Sánchez Solá la situación ya le desespera.
Para otros como Marrugo, el duelo significó el primero para él como miembro oficial de La Franja desde el Clausura 2018. El viernes, el club anunció la vuelta del colombiano a casa para fortalecer la línea del mediocampo.
La siguiente prueba para el Puebla se llama Alebrijes de Oaxaca. El duelo, también se escenificará en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Tras medirse a Juárez, y mañana a Oaxaca, La Franja enfrentará a Zacatepec, el sábado 6 de julio; Veracruz, miércoles 10; y Pachuca, el sábado 13. El choque contra los Tuzos se jugará en La Bella Airosa.
LO HACEN OFICIAL
Este martes, el club citó a rueda de prensa para confirmar lo adelantado en estas páginas desde hace dos semanas: el duelo de aniversario contra el Real Betis, a disputarse el 28 de julio desde las 12.00 horas, en el estadio Cuauhtémoc.