Puebla capturó una medalla de oro y tres bronces dentro del boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales Populares que se realizaron durante una semana en Oaxtepec, Morelos.
El súper welter poblano Daniel Fernández Llaguno se quedó con la medalla dorada en los 69 kilógramos, venciendo en la final al representante de la Ciudad de México.
Puebla llevó un total de ocho boxeadores a la justa deportiva, todos de primera participación, colocando a cuatro de ellos hasta la ronda de semifinales, donde solo Fernández Llaguno avanzó a la gran final.
Las preseas de bronce quedaron en manos de Yurén Gómez en los 48 kilos, Daniel Rosales en los 51 y Aldo Uriel en los 66 kilógramos.
A pesar de las preseas, para presidente de la Organización de Boxeo del Estado de Puebla (OBEP9, el representativo poblano quedó a deber.
“La verdad no estamos nada satisfechos con la actuación. Caímos al séptimo lugar nacional cuando el año pasado nos ubicamos en tercero”.
Ahora lo que se viene para los representantes de la OBEP será el “Torneo de Campeones” que organizará el Instituto Poblano del Deporte, además del Mundial de Boxeo Amateur que se celebrará en noviembre en Baja California y participarán presentes tres boxeadores poblanos.